MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

miércoles, 24 de abril de 2013

NO PUEDE REPRESENTAR MAS AL XEREZ CD

FOTO Y TEXTO : DIARIO DE JEREZ 


El Xerez B se dejó buena parte de sus opciones de ascenso directo en Isla Cristina al caer 2-1 en un partido que duró mucho más de los 98 minutos que transcurrieron desde el pitido inicial hasta el final. Y es que el filial del Deportivo vivió una odisea en terreno onubense con el colofón de abandonar la localidad costera escoltado por la Guardia Civil después de los incidentes que se vivieron al término del encuentro, con invasión de campo y algún que otro intento de agresión por parte de aficionados locales, según la versión azulina.

La expedición del Xerez B tuvo problemas desde su llegada al Municipal. Así lo relata el técnico del conjunto deportivista, Paco Peña: "Sabíamos lo que nos esperaba y lo que iba a pasar. Para empezar, llegamos al campo y estaba cerrado. Dejaron pasar a los jugadores del Isla Cristina y a nosotros nos tuvieron fuera hasta que un directivo nos abrió la puerta. Desde la misma entrada ya empezamos a recibir insultos por parte de cinco o seis jugadores del Isla Cristina y durante el calentamiento, igual. No nos dieron ni agua". "Luego el partido transcurrió por unos cauces más o menos normales y cuando el árbitro dice que descuenta ocho minutos, el mismo directivo que nos abrió la puerta empezó a calentar al público llevándose las manos a la cabeza, haciendo aspavientos y su delegado de campo juntando las manos en forma de esposas, calentando a la gente".

Lo peor vino a continuación: "En el descanso le dije a mis jugadores que al final nos fuéramos por delante del árbitro para que éste viera todo lo que pudiera pasar. Al acabar, unas 20 o 25 personas se fueron hacia la zona de vestuarios a pegarle a mis jugadores, que tuvieron que salir corriendo porque si no los mataban. Entonces, le dije a mi delegado que llamara a la Guardia Civil y es cuando llega el presidente de ellos diciendo que no había pasado nada. Cuando la Guardia Civil llegó ya se había calmado todo pero le pedimos si nos podía escoltar hasta la salida de la ciudad". "El árbitro en el acta refleja que hubo invasión de campo pero no vio nada de lo que pasó en el túnel", señala Peña.

El Xerez B se jugaba mucho en el partido, el Isla Cristina, menos, aunque con opciones de acabar la temporada en la cuarta plaza. ¿A qué se debe entonces este recibimiento? Paco Peña recuerda que en la primera vuelta "ellos le dieron mucho bombo a unos insultos -xenófobos- a su jugador Camilo". A renglón seguido, el técnico puntualiza: "Este mismo jugador me dijo 'tu me la vas a mamar, calvo'. Yo le dije que si esas son formas de dirigirse a una persona y me contestó que en la primera vuelta a él le pasó lo mismo". El técnico del Xerez B también comenta que Emaná sufrió los mismos tipos de insultos que los que Camilo recibió en La Canaleja: "El chaval estaba llorando. No te puedes imaginar la que se montó en el túnel con la gente y hasta con algún jugador. Había uno, Manuel Varelas, su lateral izquierdo, sancionado, que nos estaba esperando con una actitud desafiante, provocando, amenazando, insultando... y ese estuvo metido en la pelea en el intento de agresión". "En el campo no pasó nada fuera de lo normal pero fuera sí que fue una encerrona", relata el técnico.

En cuanto a un supuesto codazo de Luis Lara que habría provocado la fractura nasal de un jugador del Isla Cristina, el técnico xerecista explica que "allí no hubo codazo de Luis porque entonces se hubiera montado. En la jugada no pasó nada, hasta ellos siguieron la jugada y no protestaron. Fue algo fortuito porque si Luis le pega un codazo no sale de allí. Luego, tampoco veo un codazo a Luis pero sí veo que se queda en el suelo tirado y cuando intenta levantarse se vuelve a caer mareado".

El partido y el resultado, viendo el cariz que tomó luego el asunto, fueron lo de menos: "Hicimos el peor partido de la temporada pero pasa a un segundo plano cuando ves que tanta gente te quiere pegar y que peligra la integridad". En lo deportivo, el filial tiene pocas posibilidades de ser campeón: "El empate no nos valía, se nos ha complicado muchísimo pero vamos a intentar ganar los tres partidos porque es una obligación. El primer puesto lo vemos muy complicado pero hay que luchar por el segundo puesto. De todas formas, nuestra temporada es magnífica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario