FOTO: J.ARRAZOLA |
El Fundación Cajasol San Juan se ha impuesto por un resultado de un gol a cero a la UD Collerense en un partido emocionante por la incertidumbre que se mantuvo en el marcador hasta el final del mismo. Esta victoria acerca una temporada más a las onubenses para cubrir su primer objetivo de mantener la categoría. De esta forma con 24 puntos las sportinguista se mantienen en la séptima plaza de la clasificación, mientras que las mallorquinas con 20 puntos siguen en la novena posición
El partido no ha sido vistoso aunque comenzó con dominio del Fundación Cajasol San Juan que puso cerco sobre el portal mallorquín, a pesar de que las atacantes onubenses pecaron de precipitación a la hora del remate. La mejor ocasión llegó en el minuto 22 en una buena acción de Cinta dentro del área siendo zancadilleada por la defensora visitante Anita. El claro penalti fue lanzado por Anita pero su disparo se perdió por la izquierda del portal de Andrea, este fallo en el máximo castigo dejó algo tocado al equipo blanquiazul que vio como su rival, que hasta ese momento se había mostrado como un equipo muy conservador, metido atrás, se fuese estirando y empezando a crear algunas ocasiones de peligro, sobre todo en un remate de Gabi que Sara desvió en una buena intervención.
La defensa onubense se mostró imprecisa y algo nerviosa, sobre todo por sus laterales. El juego se equilibró y las posibilidades de rematen solo llegaban a balón parado, llegándose al descanso con el empate inicial.
En la segunda mitad Antonio Toledo realizó en el descanso tres cambios tratando de tener más posesión de balón en el medio campo con la entrada de Sosa y Virgy. El equipo salió al terreno de juego con mejor cara. Martín-Prieto estuvo a punto de adelantar a su equipo en un mano a mano pero la guardameta Andrea consiguió rechazar.
El tanto de la victoria del Fundación Cajasol San Juan llegó en el minuto 66 en un lanzamiento de libre directo por mediación de Sosa que de 30 metros se introdujo dentro de la portería de Andrea sin que nadie tocase el balón. Poco después Martín-Prieto tuvo el dos a cero pero su vaselina ante la salida a la desesperada de la guardameta balear se perdió fuera.
En el tramo final del partido el Collerense se lanzó en búsqueda del empate ante un Fundación Cajasol San Juan nervioso y que quería que pasaran los minutos y asegurar la importante victoria. Las mallorquinas realizaron varios saques de esquina y algunos lanzamientos a balón parado pero la guardameta Sara se mostró muy segura en el juego aéreo.
Pili Espadas gozó también de dos oportunidades al señalar el colegiado dos libres indirectos dentro del área onubense que fueron muy protestados por el público, aunque no tuvieron consecuencias de cara al marcador.
En definitiva, victoria justa para el Fundación Cajasol San Juan aunque sufrida y muy trabajada ante un Collerense que nunca se entregó. Con esta victoria el equipo onubense se consolida en la clasificación y una semana más se mantiene en puestos de la Copa de la Reina y afrontará el próximo domingo en San Sebastián ante la Real Sociedad un partido muy importante ante el conjunto donostiarra que se haya en un buen estado de forma como ha demostrado en las últimas semanas donde ha obtenido grandes resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario