MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

jueves, 5 de enero de 2017

FUT-FEM.....AMISTOSOS CAJASOL


Llegó el mes de enero, y mientras en otros lugares como España, Italia o Inglaterra se sigue con las competiciones ligueras y de copa, en Alemania y en Holanda los equipos se toman un respiro y disfrutan de un tiempo de desconexión. Un mes en el que muchos de los equipos aprovechan para hacer un “stage” de preparación para volver a la rutina de la competición al cien por cien. Y este comienzo de 2017, dos equipos punteros del panorama internacional, AFC Ajax de Amsterdam y VFL Wolfsburg, requieren del Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva para sus partidos de preparación.

El miércoles 11 de enero 2017 a las 16h española, 15h portuguesa, el Fundación Cajasol Sporting Club se medirá contra el AFC Ajax de Ámsterdam, en el Estadio de Vila Real de Santo Antonio. No será la primera ocasión en la que ambas formaciones se midan, la temporada pasada, en esta misma época del año, jugaron un encuentro amistoso en tierras portuguesas aprovechando una pequeña pretemporada del equipo holandés.

El Ajax de Amsterdam llega a este parón de invierno como líder destacado de la competición liguera de su país, con una diferencia de ocho puntos sobre el segundo clasificado, haciendo valer su condición de favorito a conseguir el título después de llegar la temporada pasada como segundo clasificado empatados a puntos con el Twente. El cuadro holandés cuenta en sus filas con dos españolas, la guardameta donostiarra Sarasola y la delantera sevillana Willy.

El jueves 2 de febrero de 2017 el Fundación Cajasol Sporting jugará con el VFL Wolfsburg a las 17h española, 16 h portuguesas, de nuevo en el Estadio de Vila Real de Santo Antonio. Siendo ésta la cuarta vez en la que españolas y alemanas se ven las caras en partido amistoso durante el parón invernal de las teutonas.

Las bicampeonas de Europa, en las temporadas 2012/13 y 2013/14, y subcampeonas en la edición de la temporada pasada, ya se encuentran en los cuartos de final de la UEFA Champions League, fase que disputarán frente a las francesas del Olympique de Lyon, vigente campeón y fuertemente reforzado con el fichaje de la mediática jugadora estadounidense Alex Morgan. La plantilla alemana, una de las más completas del continente, cuenta en sus filas con la máxima goleadora de la máxima competición europea, la húngara Zsanett Jakabfi, y acaba de reforzarse con los fichajes de la danesa Pernille Harder y de la noruega Marie Dolvik Markussen.

En liga las alemanas van cuartas, con un partido menos disputado, a 7 puntos del FFC Turbine Potsdam, primer clasificado. El 12 de febrero regresa a la competición liguera, después de un mes y medio de parón, con el ánimo de recortar puntos con la cabeza de la liga y de continuar superando eliminatorias en una Champions League en la que es uno de los clubes favoritos a alzarse con el título.


No hay comentarios:

Publicar un comentario