
El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, confirmó en la mañana de ayer al presidente de la junta gestora del Algeciras, Bernardo Martín, el abono inmediato de 20.000 euros con cargo a parte de la ayuda conveniada por el club con el Patronato Municipal de Deportes.
Esta inyección económica, que el Ayuntamiento efectuó ayer tras conseguir el visto bueno de los tres administradores concursales de la entidad algecirista, supone un alivio para la junta gestora, que lo utilizará para abonar la nómina de febrero y otros gastos ordinarios.
Además, Tomás Herrera anunció que se están realizando gestiones con diferentes empresas de la zona a fin de que puedan colaborar económicamente con la entidad albirroja, al tiempo que ha destacado "la buena labor que viene realizando la junta gestora, que va a seguir contando con todo nuestro apoyo".
No es ningún secreto que el Algeciras está sufriendo de nuevo apuros económicos. La semana pasada, Martín visitó a Herrera para trasladarle la preocupación de los gestores de la entidad. A poco más de dos meses para que finalice la temporada en la Primera Andaluza los albirrojos aún no habían percibido ni uno de los 60.000 euros prometidos por el Consistorio algecireño.
El presidente explicó al alcalde que la junta gestora necesitaba empezar a recibir parte de la ayuda prometida, algo ineludible para que cuadre el presupuesto en el final de la temporada. Ayer, Martín reincidió en esta idea tras volver a reunirse con el jefe de gobierno local. Aseguró incluso que desconoce cuánto dinero va a recibir el club, pero lo que sea es necesario. El presidente elogió la pronta reacción a sus peticiones del primer edi .
Desde que la gestora se hizo cargo de la entidad para evitar la desaparición a mediados de agosto hasta ahora el Algeciras ha cubierto sin problemas todos sus gatos gracias a las muchas gestiones del equipo de socios que encabeza el propio Martín, pero -tal y como explicó en la última asamblea el vicepresidente económico, Domingo García Campillo- el presupuesto contaba con la ayuda municipal y ésta es fundamental para acabar el curso sin problemas. Por fin empieza a llegar.
El Ayuntamiento de Algeciras tiene previsto ayudar al club albirrojo de aquí al final de Liga con 60.000 euros. Además, el convenio con el PMD es de 47.500, por lo que quedan 27.500, aproximadamente, tras quitar los 20.000 de ayer. Si todo estos pagos se cumplen el club terminará al día la campaña, con un presupuesto de 320.165 euros en el que se comprenden también los gastos de las categorías inferiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario