lunes, 4 de enero de 2010

ZARPAZO DEL AYAMONTE EN ALCALA


Buen partido el que se presentaba en la mañana de ayer en Alacalá de Guadaira entre dos equipos que están en la lucha por el liderato del Grupo 10 de la Tercera división española. Quizás por su condición de líder, pasara lo que pasara en el partido y por el hecho de jugar ante sus aficionados el CD Alcalá fue superior en la primera mitad al Ayamanonte, a pesar de no disponer de muchas ocasiones para adelantarse en el marcador.
Dos de las más claras se produjeron en el ecuador del primer acto: en el minuto 18 una gran jugada de Gonzalo que se adentra en el área y centra buscando a Pedro Carrión que no llegó por poco para poner el 1-0 en el marcador. Siete minutos más tarde, en el 25 David Hermosín disparaba con precisión a la escuadra pero el portero del Ayamonte Nacho, en una espectacular estirada desvió el balón cuando ya se colaba en su meta. El Ayamonte apenas pudo con el juego del equipo local y las ocasiones para los visitantes eran prácticamente nulas. No obstante el equipo visitante no se encontraba incómodo ante el dominio del Alcalá y manejaba bien el partido gracias al planteamiento de su técnico, Cándido Rosado que efectuó una presión muy buena que no dejaba triangular al equipo local con comodidad. Con 0-0 se llegó al descanso a la espera de más acción y sobre todo de más goles.


En la segunda parte la tensión creció ya que a los 2 minutos de juego Winde remató al fondo de las mallas pero su tanto fue anulado por el colegiado que pitó una falta anterior de Gonzalo sobre el portero visitante Nacho. Este tanto anulado provocó una agitación mucho mayor en esta segunda parte, así en el minuto 50 y tras una falta centrada y cercana al área botada por Marcos García se vio un autentico paradón de Nacho que tuvo que meter las manos para evitar el uno a cero.
El Ayamonte apenas se acercaba a la portería local pero tuvo su oportunidad en un saque de esquina y tras un mal despeje de Winde que tras su pifia se fue desviado al larguero provocando el suspiro general entre los aficionados alcaraleños. La lluvia empezó a ser la protagonista del encuentro y el terreno de juego se convirtió en una piscina resbaladiza que hacía temer lo peor para cualquier de las defensas. Así los temores de ambos equipos se confirmaron en el minuto 76 en un balón al hueco por la derecha de Pepe Punta sobre Luís Ligero que es aprovechado por este para marcar de vaselina y tras la salida a por uvas del guardameta local Marcos.
A partir de ahí el Alcalá buscó empatar más con el corazón que con la cabeza a pesar de que su entrenador José Antonio Asián saco al terreno de juego a todo su arsenal ofensivo. El resultado justo hubiera sido un empate pero el equipo que menos falló atrás se llevo la victoria. Con esta victoria el Ayamonte se mete de lleno para luchar por el liderato de la clasificación recortándole tres puntos a un Alcalá que a pesar de la derrota seguirá líder una jornada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario