
El Ayamonte, empato en el día de ayer un partido, que en el minuto 80nde encuentro ganaba por 2-1 y que en la recta final del partido Gallardo se encargo de salvar un punto para los portuenses.
Hay que decir que el Ayamonte, jugó con un futbolista menos, desde el minuto 16 de partido puesto que fue expulsado mesa en el conjunto Ayamontino teniendo que luchar con ese hándicap Cándido Rosado su entrenador.
Fue un buen partido. Los dos equipos se lanzaron al ataque desde el pitido inicial. La balanza se pudo declinar hacia cualquiera de los dos lados. Fue un choque de alternativas, aunque algo más acentuado en el caso del Portuense en la primera mitad, pues dispusieron de cuatro claras ocasiones ante el portal de Miguel Rosa, pero la magnífica actuación del portugués impidió que los de El Puerto de Santa María se adelantaran en el marcador.
El primero en marcar sería el Ayamonte. Guarte avisaba en el 19' con una buena jugada de contragolpe en la que se plantó solo ante la meta gaditano, que intuyó la trayectoria del balón y lo paró. Y un minuto después es el de Rociana quien, de nuevo, se adelanta a la defensa, regatea al portero y manda un tiro raso que se cuela en la portería anotando el 1-0...
El empate pudo llegar en el 24', cuando Villalustre se planta delante del cancerbero local, pero éste salva a los suyos saliéndole a los pies y desbaratando el peligro. Y en el 37', de nuevo Miguel Rosa, portero Ayamontino se tiene que emplear a fondo para detener un lanzamiento de Lolo Prados.

EN LA SEGUNDA SALE EL PORTUENSE POR EL EMPATE
La reanudación arrancó con una clara predisposición del Portuense a buscar de manera decidida el gol del empate. Tuvo que ser en el minuto 56 cuando Gonzalo toca a un jugador del Ayamonte dentro del área, señalando, penalti a favor del Racing que transforma Lolo Prados.
El Racing siguió, atacando, la portería del Ayamonte en busca del segundo gol que necesitaban para ponerse por delante en el marcador. Los minutos pasaban y el futbolista de menos que estaba teniendo el Ayamonte estaba empezando a pasar factura en los onubenses en el encuentro de ayer.
No obstante, aún no estaba todo dicho. De hecho, el coraje y el esfuerzo no serían en vano. En el 80', un saque de esquina de Guarte al segundo palo llega a Gregorio Molina, que bombea el balón al palo contrario, donde Chuchú esperaba para hacer el 2-1.
Guarte y Pizarro fueron protagonistas, de dos ocasiones, que pudieron ser tranquilamente goles en el equipo del Ayamonte, pero, el balón no entro en la portería del Racing portuense.

Y lo que son las cosas y la grandeza del fútbol: una jugada del cuadro gaditano aparentemente sin peligro por la banda izquierda, tras un despiste defensivo, es culminada por Adrián Gallardo con el 2-2. Coló el cuero en las redes con un cabezazo ajustado al palo derecho. Nada pudo hacer Miguel Rosa. Ahí ya murió el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario