MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

lunes, 11 de abril de 2011

EMPATE LEPERO EN ALMERIA



Es lo que tiene encadenar tres jornadas consecutivas sin conseguir la victoria. Jugando lo que te estás jugando cualquier mala racha o tropiezo lo acabas pagando. Y esta mañana, en un empate que se buscó y se consiguió, al final resultó ser justo en el cómputo global del encuentro. Por lo tanto, el San Roque de Lepe, por primera vez después de muchas jornadas, se encuentra fuera de los puestos de play off . El gol recibido en la primera mitad fue un duro lastre para unos leperos que lograron levantarse pero que no llegaron a culminar la remontada.

Los primeros minutos fueron de posicionamiento de ambos conjuntos, aunque el equipo visitante, por medio de Fernando, protagonizó el primer lanzamiento a portería. Aún así, continuaron los instantes de tanteo entre uno y otro contendiente que se tenían excesivo respeto por todo lo que había en juego. Los almerienses, mentalizados en poner tierra de por medio con las plazas de descenso, retomaron entonces el dominio en la parcela central, siendo José Ramón el que más inquieta al meta visitante.

Poco a poco en la medular el dominio se tornó a alternativo, sobre todo por la entrega del cuadro de Sergio Lobera, pese a que los rojiblancos fueron los que llevaron más peligro en distintas acciones por medio de un incisivo Jonathan. El propio delantero canterano, en un balón al borde del área, enganchó un lanzamiento potente que batió al guardameta que no acertó a retener el cuero. Un duro mazazo para los intereses del cuadro lepero, que no merecieron tanto castigo a pesar de sufrir los acercamientos más peligrosos de lo que se llevaba transcurrido hasta ese instante.

El Almería B se adelantó y, a raíz del gol, el San Roque de Lepe no consiguió sobreponerse al juego del rival, que se envalentonó. Noqueados en la confianza por verse con un tanto en contra, los pupilos de Sergio Lobera se quedaron groguis y apenas reaccionaron hasta la conclusión de los primeros 45 minutos. Por lo tanto y por la dinámica que estaba tomando el enfrentamiento, el filial continuó adueñándose del encuentro, quien en estos minutos postreros de la primera mitad, pudo incrementar la diferencia si Jonathan hubiese concretado otra opción de gol.

Con un calor asfixiante en el Mediterráneo, tras el paso por los vestuarios, los jugadores onubenses salieron con más garra, necesitados especialmente de lograr algo positivo. Y aunque la presión se produce más agobiante por parte de los locales, que querían poner mayor franquicia en el marcador, durante los primeros 20 minutos de este segundo tiempo se produjeron una gran cantidad de oportunidades. Cualquier pudo marcar. Los aurinegros, a través de diagonales, intentaron romper la férrea defensa del Almería B no consiguiendo su objetivo.

Fue a través de una de las innumerables jugadas de saque de esquina, un fallo en la zaga rojiblanca propició el cabezazo de un Germán que estaba solo, el cual perforó las mallas contrarias. El empate por fin era una realidad y ahora solo quedaba culminar la faena, restaba un cuarto de hora, y ahora el viento corría a favor de los de Lepe, aunque si bien es verdad que la necesidad imperiosa de traerse la victoria no ayudaba en exceso a la remontada.

De este modo, el San Roque de Lepe dominó de nuevo la zona ancha, y con un juego más vertical, utilizando también las bandas, intentó llevarse un resultado más favorable. Por su parte, los almerienses jugaron al contragolpe contando con alguna opción de adelantarse en el marcador pero, afortunadamente, les falló el último pase. De esta guisa, se llegaba a los últimos minutos del encuentro con la incertidumbre de que el mismo podía decantarse para uno u otro cuadro. Restan, por tanto, cinco jornadas de liga, y no hay que perder la esperanza. Antes de la supuesta final que se espera en el último envite contra el Ceuta, habrá que lidiar contra equipos (caso del Unión Estepona o del Betis B) que estarán luchando con el descenso.



Al término del encuentro, Sergio Lobera, entrenador del San Roque de Lepe declaró que el encuentro le dejó un “sabor agridulce”, por lo que “felicito a mis jugadores por el desgaste físico realizado y por sobreponerse al resultado adverso de la primera mitad. Estoy contento con el trabajo que se ha visto, aunque descontento con el resultado final, ya que hasta el momento del tanto del empate, puesto que el equipo no había sufrido mucho y además tuvo mayor claridad ofensiva por parte de mis jugadores. Hay que tener en cuenta que hemos sabido manejar los tiempos del partido hasta el instante en el que encajamos el gol”.

Igualmente, Lobera aseveró que “Aparte, todos los partidos debemos de sufrirlos hasta que finalice la competición por la igualdad existente en la categoría y la necesidad de puntuar por los equipos que están en los primeros lugares, ya que ellos quieren evitar el descenso. El resultado creo que es positivo dentro de esta igualdad que se decidirá posiblemente en los enfrentamientos directos que restan en las próximas jornadas. Pienso que el San Roque de Lepe debe seguir manteniendo el nivel que ha tenido a lo largo de la temporada para poder conseguir la meta de estar en esos puestos de privilegio. Los resultados de cada partido van inmersos dentro del trabajo de mis hombres, además del estilo y filosofía propia que quiero imprimir a mi grupo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario