MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

sábado, 14 de mayo de 2011

MALESTAR CON LA DECISION DE LA FAF

La noticia de lo ocurrido en el Nueva Jarilla-Guadalcacín (Jonay jugó para los locales cuando estaba sancionado) ha caído como un jarro de agua fría en el seno del San Roque B y el Olont. Ante esta tesitura, los dos clubes se plantean la posibilidad de recurrir, aunque una vez conocido, según palabras del presidente del Nueva Jarilla, que “todo es una maniobra política”, las posibilidades de que ese hipotético recurso prospere son casi nulas.

Por todo ello habrá que esperar al domingo a las 12.00 horas para conocer qué pasará con San Roque B y Olont. Está claro que uno de los dos descenderá de categoría a menos que el Cádiz B descienda de Tercera a Andaluza lo que provocaría un efecto dominó con el Balón de Cádiz. Sólo así, serían dos los que lograrían la permanencia de los tres que se la juegan en la última jornada –los dos onubenses y el Guadalcacín-.




Los entrenadores tanto de San Roque B como de Olont tienen claro que esta resolución del comité ha trastocado los planes de ambos y que ya no dependen de sí mismos. (De hecho el Olont ya no dependía de sí mismo).

“Queríamos llegar dependiendo de nosotros mismo, pero con lo ocurrido nos quedamos con un poco menos de opciones. Aún así, si logramos los tres puntos, tendremos muchas posibilidades de conseguir la permanencia, ya que es complicado que el Guadalcacín le gane el Chiclana que tanto se está jugando por arriba”, aseguró Marcos Merino.

Antonio Martínez es menos optimista que su homólogo. “Ahora mismo, el aspecto de motivación extra es hacer nuestro partido y sacar los tres puntos. Tendremos que esperar las posibilidades. Confiamos en que el Chiclana haga los deberes y que La Palma gane”, apuntó el preparador.

Ambos son conscientes de que sus posibilidades de ascenso varían. “No tenemos un rival fácil, pero si ganamos, nos salvamos” dijo Merino. Antonio Martínez es más realista. “Tenemos el menor porcentaje de salvación de los tres. Aún así, vamos a darlo todo por ganar”, dijo.





De lo que ambos huyen es de la palabra fracaso si finalmente se consuma el descenso a Regional Preferente. “El fracaso lo marcan las condiciones. Hemos entrenado con ocho durante muchos, se lesionó nuestro máximo goleador, los africanos se van, otros se marchan por trabajo y debutan hasta 12 juveniles. Para mí, después del trabajo que hemos hecho, sería una frustración, pero fracaso si estuviéramos con 10 o 12 puntos menos” dijo el preparador del San Roque. Para Martínez, sí que sería un palo. “Un fracaso sería no haber cumplido el objetivo principal de la permanencia. Aún así, hemos competido en todos los sitios. Yo todavía no voy a hablar de descenso. En principio, hasta el último partido vamos a estar luchando”, apuntó.

Por último, ambos tienen muy claro que no esperan favores de sus rivales dos onubenses– y que harán todo lo posible por conseguir los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario