MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

domingo, 22 de mayo de 2011

¡ VIVA EL CD SORDOS DE HUELVA!


El Club Deportivo Sordos de Huelva se proclamó ayer campeón de España, tras imponerse en la final al Castellón por 4-1. De esta forma, el equipo dirigido por José María 'Mai' Benabat revalida un título que consiguiera también en 2010, ante el mismo rival. Segundo campeonato consecutivo, pues, para un equipo que, como premio, disputará el Campeonato de Europa que se celebra del 28 de julio al 1 de agosto en Karlsruhe (Alemania).

El CDS Huelva se plantaba en esta fase final del Campeonato de España, que se ha jugado en Fuenlabrada (Madrid), con el objetivo de luchar por el torneo. Para ello, tuvo que deshacerse primero del Navarra, al mediodía, al que venció por 3-0 en semifinales. El conjunto navarro planteó un partido duro, con muchas interrupciones. Pero ya entonces apareció Sandro -un jugador procedente del Isla Cristina que Julio Peguero, actual director deportivo del Recre, incluso se llevó a Cádiz-, quien ha marcado las diferencias.

Ante el Navarra, hizo el primer gol, en el 20', tras aprovechar un balón en profundidad y, gracias a su velocidad, soltar un potente disparo al borde del área. Y dio el segundo a Manu Corralejo, a quien dejó solo ante el portero con un pase interior. En la segunda parte, tocaba guardar fuerzas para la final. Benabat hizo cambios, reservó a Sandro y a los laterales. Y aun así llegó el tercero, obra de Edu Benabat. El Huelva se dedicó, en este segundo periodo, a tocar el balón y controlar el partido con tranquilidad, pensando ya en la tarde.

A las siete, esperaba el Castellón, que se había impuesto en su semifinal al Barcelona por un contundente 5-0. Se repetía la final del pasado año, en la que el Huelva venció a los castellonenses en su propia casa. En el hotel de concentración, los jugadores del conjunto onubense recibieron una sesión recuperatoria con un fisioterapeuta. Y esto se notó en la final, donde el Huelva se mostró mucho más entero que su oponente.

Pese a esto, el Castellón comenzó adelantándose en el partido decisivo, con un gol de falta directa ajustada que se coló en la portería onubense. Pero de nuevo apareció la figura de Sandro, magnífico, que tiró del equipo pese a sufrir un marcaje al hombre. Así, tres minutos después de encajar este tanto, en el 28', se marchó de tres rivales y marcó un auténtico golazo con un disparo fortísimo.

Antes del descanso, el Huelva tuvo tres buenas ocasiones pero no estuvo acertado. Tras la reanudación, una nueva exhibición de Sandro, que hizo dos goles más (uno de ellos de penalti) para completar un hat-trick aprovechando su velocidad, y creó espacios para que Edu Benabat anotase el cuarto tanto. En definitiva, una victoria merecidísima para el Club Deportivo Sordos de Huelva, claro dominador de la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario