MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

martes, 12 de febrero de 2013

DANI BAUTISTA A PRUEBA EN EL COSMOS DE NY



El New York Cosmos, también conocido como Cosmos, es un equipo de fútbol de Estados Unidos de la ciudad de Nueva York, que juega en laNorth American Soccer League (II) (NASL) en la segunda división de ese país. La franquicia fue fundada en 1971 por dos ejecutivos de Atlantic Records, Ahmet y Nesuhi Ertegün, y durante la mayor parte de su historia ha sido gestionada por el presidente de Warner Communications,Steve Ross.

El club fue uno de los más fuertes de Estados Unidos en esos momentos, gracias a la ambición de sus propietarios. Ross quiso convertir a la franquicia en uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, y no dudó a la hora de invertir dinero en el fichaje de futbolistas estrella en sus últimos años de carrera profesional, como Pelé, Johan Neeskens, Carlos Alberto y Franz Beckenbauer.4 5 New York Cosmos ganó hasta cinco campeonatos de liga, siendo el equipo que más títulos ha logrado en la NASL.6 Cuando el campeonato desapareció en 1984, New York Cosmos continuó como club independiente en una liga de fútbol indoor, pero finalmente cesó su actividad en 1985.

Durante muchos años, la actividad de New York Cosmos quedó paralizada. A finales de 2010 el empresario británico Paul Kemsley se hizo con los derechos de la marca comercial, y anunció que intentaría optar a una plaza en la Major League Soccer como franquicia de expansión. El equipo nombró a Pelé como presidente de honor, y contrató a Eric Cantona como director deportivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario