MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

lunes, 1 de septiembre de 2008

ALCALA Y AYAMONTE SE REPARTIERON LOS PUNTOS



Alcalá y Ayamonte empataron sin goles en su debut esta temporada en el grupo X de Tercera.

El partido no fue muy vistoso debido a que no tuvo goles, a que hizo mucho calor en la mañana de ayer y también porque ninguno de los dos equipos está totalmente rodado por el momento. Fue el típico choque de pretemporada con dos onces muy pendientes de no cometer errores defensivos graves y carentes de esa chispa necesaria para imponer un ritmo de juego alto y entretenido para el aficionado.

Con todo, ambos se batieron con denuedo, hasta que las fuerzas aguantaron, y debido a la incertidumbre que campeó durante todo el choque en el marcador hubo emoción prácticamente hasta el último minuto.

Durante la primera parte fue el Ayamonte el que mejor jugó y el Alcalá le relevó durante la segunda mitad. Con todo, ninguno acertó con las oocasiones que tuvo.

Comenzó dominando el Ayamonte y en el minuto 8 gozó de su primera ocasión, cuando el ex alcalareño Pavón remató rozando el palo. El Alcalá apenas si llegaba a la portería visitante y fue otra vez el Ayamonte quien avisó de sus intenciones. Un disparo desde fuera del área de Canterla hizo lucirse al meta Díaz. El equipo ayamontino, bien comandado en el centro del campo por Pavón y otro ex alcalareño como Pepe Puntas, ponía en muchos aprietos a la zaga local. El propio Puntas, a la media hora, pudo adelantar a su equipo, pero su disparo ajustado al palo se fue lamiendo la madera.

El Alcalá no encontrraba su sitio y seguía sin responder al rival, aunque Barragán puso un buen balón a Pedro Carrión y éste no llegó por muy poquito. Prácticamente no hubo más en esta primera parte.

La segunda mitad fue totalmente opuesta y la decoración cambió. El entrenador local, Jose Antonio Asián, introdujo sus primeros cambios para tener mayor profundidad y la entrada de Rubén Rodríguez y del veterano Platero fue decisiva, pues el cuadro local pasó a dominar la situación.

No obstante, los sevillanos tampoco tuvieron ni muchas ni grandes ocasiones. La jugada más polémica llegaría poco antes de la hora de juego con un posible penalti sobre Rubén Rodríguez, pero el árbitro no sólo no sancionó la acción con la pena máxima, si no que además sacó una amarilla al jugador local por simular penalti.

El Ayamonte dio un paso atrás claro, puesto que en esta segunda parte notó mucho más el cansancio y apenas si salió de su terreno de juego con cierta peligrosidad.

Con todo, la más clara ocasión de todo el choque fue para el Ayamonte en el minuto 77, en un balón suelto que se encuentra Guille dentro del área y su remate cruzado y bien dirigido se estrella en la cepa del poste de la portería defendida por Díaz, y el posterior rechace lo sacó la defensa con contundencia alejando el peligro de su área.

La emoción estuvo en el tramo final del encuentro pues un error en cualquiera de los dos equipos podía decantar el resultado, así en los dos últimos minutos se pudieron ver un par de ataques locales muy buenos. Ángel Luis rozó el gol, y también el palo, con un buen disparo; y posteriormente fue Platero quien hizo cantar gol a toda la grada del Francisco Bono, pero su remate se estrelló finalmente en el lateral de la red.

Al final, justo reparto de puntos entre Alcalá y Ayamonte, con un tiempo para cada equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario