
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido en el Ayuntamiento de Huelva a la expedición coreana encargada de la organización de la Peace King Cup 2009, que ha estado liderada por el Presidente de la Liga Coreana de futbol, Kwak , y a la que también ha asistido el presidente del Recreativo de Huelva, Francisco Mendoza.
Faltan poco más de diez meses para que los mejores equipos de los cinco continentes se den cita en la Copa de la Paz, situando a Huelva, según ha señalado Pedro Rodríguez, en “una de las capitales del fútbol durante la última semana de julio del próximo año”.
Junto al Estadio Nuevo Colombino en Huelva; La Rosaleda (Málaga), Chapín (Jerez) y Estadio Olímpico (Sevilla) albergarán esta competición internacional que pretende concentra a los mejores equipos de los cinco continentes.
Este campeonato que ya se ha disputado en tres ocasiones en Corea del Sur viajará por primera vez a un país distinto del asiático con el objetivo de promocionar la Copa de la Paz en todos los continentes.
Por su parte, el presidente de la liga coreana ha agradecido al alcalde de Huelva la predisposición del ayuntamiento para acoger una competición que va a retransmitirse en 120 países del mundo, y para la cual se desplazaran a Andalucia de 10.000 a 15.000 coreanos. “
Conjuntos como el Olympique Lyon, y el campeón de la liga asiática han confirmado ya su presencia en una competición que irá por distintos países en las siguientes ediciones.
Recordar que entre los participantes de otros años han estado equipos como el Boca Junior, PSV Eindhoven o Arsenal, plantillas contrastadas a nivel internacional que visitarán Huelva en el verano de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario