MI LEMA
Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.
lunes, 6 de octubre de 2008
EL SPORTING EMPATA EN CASA DEL ATCO MADRID
At.Madrid: Vanesa, Susi (Rocio 70’), Pilar, Olga (Salgue 76’), Vane, Xini, Luky (Jenny 60’), Alba (Irene 76’), Ceci, Lucia y Amanda
Cajasol Sporting Huelva: Thais, Olivia (M.Martin 45’), Sandra, Elena, Rita, Constanza, Laura (Jenny B 75’), Priscila, Sandrita (Viviane 85’), Rivi (Jeni M 89’) y Dayane
Goles: 0-1 m.6 Dayane ; 0-2 m.8 Priscila; 1-2 m.37 Ceci; 2-2 m.97 Pilar
Arbitro: Sr. Mata García mostró amarillas a las locales Vanesa, Pilar, Lucia mientras que por las visitantes lo hizo a Thais, Olivia, Elena, Sandra y Prisicila por dos ocasiones provocando su expulsión.
Incidencias: Tercera jornada de la Superliga disputada en los campos del Cerro del Espino ante doscientos.
Las onubenses viajaban a Madrid con la idea de que se encontrarían con un rival muy incomodo, con una afición en contra pero con la ilusión y ganas de hacer un buen papel para demostrar que el equipo ha dado un salto de calidad. Se pusieron con un marcador muy favorable a los pocos minutos, pero con lo que no contarían era con un arbitro que se mostró en todo momento muy casero y cuyas decisiones provocaron dar alas a un equipo colchonero que se acercaba al área rival con mas corazón que cabeza.
El equipo salto al campo con muy buena disposición siendo dueño del partido y llevando en todo momento el control del partido lo que dio como resultado el ponerse rápidamente por delante en el marcador. Dayane tras un gran pase desde la banda remato con pierna izquierda de fuerte disparo poniendo el 0-1 en el marcador. Sin tiempo casi para reaccionar por parte de las locales, seria Priscila la que anotaría el segundo tanto en el lanzamiento de una falta. Con el marcador a favor las onubenses controlaron un encuentro que se ponía muy favorable y que solo una catástrofe podía evitar la victoria. Hasta el minuto 25 las jugadoras de Antonio Toledo apenas tuvieron peligro en su área pero el colegiado que se convertiría en triste protagonista del partido comenzó a sacar tarjetas muy rigurosas que iban amilanando la moral de las jugadoras visitantes. El Atlético de Madrid con un juego muy directo casi con pases largos desde la defensa hasta la delantera intentaba llegar a la puerta de Thais. El nerviosismo se apodero de las jugadoras albiazules, especialmente de la defensa, que tuvieron varias dudas en jugadas con balon aereo y perdían fácilmente el salto con sus rivales. Fruto de esos nervios provoco el gol del equipo colchonero que tras una falta lateral consiguió acortar diferencias tras el remate de cabeza de Ceci. Con el 1-2 en el marcador y la sensación de que la diferencia tenia que ser más amplia para las sportinguistas se marcharon ambos equipos al vestuario.
En el descanso Antonio Toledo se vio obligado a cambiar a la internacional rumana Olivia ya que su continuidad en el campo peligraba al tener ya una cartulina amarilla y evitar así su expulsión. En la segunda parte las de Huelva volvieron a hacerse con el control del dominio y dispusieron de dos jugadas muy buenas para haber ampliado mas el marcador. La primera tras otro pase de Sandrita a Dayane que la brasileña apunto estuvo de alojar en el fondo de la red y la segunda tras un pase interior de Constanza a Sandrita que dejo a esta sola en un mano a mano con Vanesa pero cuyo remate logro interceptar Susi evitando así lo que pudiera ser un mazazo definitivo. A partir de ahí serían las de Maria Vargas las que tuvieran mas ocasiones de gol, aunque no con un claro dominio del partido y quizás llegando al área de las visitantes con mas corazón que cabeza. Las de Antonio Toledo estaban muy mermadas ya que prácticamente toda la defensa estaba amonestada y sabían que antes o después el colegiado les iba a dejar con inferioridad numérica, pero heroicamente se defendieron mientras los minutos iban pasando. Laura Rus se lesiono y tuvo que ser sustituida además la frescura de las cuatro atacantes fue desapareciendo. Cuando ya parecía que iba a acabar el encuentro con la victoria del Sporting de Huelva llegaría la jugada polémica del partido una vez mas con una decisión incomprensible del colegiado de la contienda que se mostró muy casero y provoco las iras en el banquillo onubense. Priscila se fue en una jugada de velocidad de sus oponentes y en un regate de eslalon a la ultima defensa fue claramente derribada lo que hubiera provocado la expulsión de la defensa local, pero ante las protestas del banquillo visitante y el posterior asombro el arbitro interpreto que Priscila había fingido sacándole la segunda amarilla y expulsando a esta del encuentro, las continuas protestas del equipo encabezadas por el mister Antonio Toledo provocaron la expulsión de este también por roja directa. Además si ya de por si no hubiera sido suficiente el castigo recibido el arbitro después de señalar cinco minutos de descuento, decidió alargarlo dos minutos mas lo que facilito el empate de las locales en una jugada de mala fortuna. El equipo rojiblanco volcado al ataque y con una jugadora mas centro un balon al área que no puedo atrapar Thais y donde tras un barullo logro tocar Pilar para poner el 2-2 en el marcador y conseguir un punto inmerecido por lo realizado por uno y otro equipo en el terreno de juego.
En definitiva empate en un encuentro rodeado de polémica y donde las locales solo pudieron empatar con la ayuda de un colegiado que desde los primeros instantes quiso ser el protagonista del choque. Un empate que deja un sin sabor a las jugadoras albiazules que ya se veían con la victoria en un partido que tuvieron controlado pero donde las amonestaciones provocaron un nerviosismo que les llevo a ver recortada las diferencias. La próxima semana el rival será la Real Sociedad, un equipo el donostiarra que cuenta con seis puntos y cuyo juego será muy parecido al de años anteriores con mucha garra y nunca dando el partido por perdido. Las onubenses querrán ganar para refrendar el buen juego de las primeras jornadas y dar a su afición una nueva alegría para ir poco a poco pensando en dejar lejos los puestos de descenso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario