MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

lunes, 15 de diciembre de 2008

EL PARTIDAZO EN PREFERENTE : ALMONTE - CAMPING LA BOTA



El Almonte, que ha ganado los 7 partidos que ha jugado como local, se impuso en un intenso partido al líder Camping La Bota, con lo que aprieta la parte alta de la tabla.

Encuentro jugado con intensidad, de poder a poder. Mayor dominio y ocasiones locales. Sin embargo, a los 13 minutos, un mal entendimiento entre el asistente y el árbitro permitió que Chavero, en fuera de juego, creara una ocasión de peligro, bien solventada por Manolo. A partir de aquí el Almonte comenzó a presionar y desarrollar un juego preciso que contenían los de Punta, aunque a costa de recibir muchas tarjetas.

Josemi avanza hacia la meta, pero es agarrado suavemente, pero lo preciso para que su chut no saliera como él quería. Otra ocasión de peligro estuvo a punto de terminar mal para Josué, quien no se quedó con el balón, y Jony tuvo la habilidad de evitar el choque.

Ahora es Sebas quien remata un corner tan ajustado que lamió el larguero, pero se fue fuera; y en otro posterior, cuando se cantaba gol, Josué se encontró con el balón.

El Almonte está volcado, y ante la defensa adelantada tiene que salir Manolo, meta local, a despejar un largo balón. A continuación haría lo mismo Josué. Y ya casi al final de esta mitad llega una buena jugada de Jony-Juan Antonio, que la defensa desbarata enviando a corner. No hubo tiempo para más, llegándose al descanso con 0-0.

Nada más comenzar la segunda mitad (m. 56), durísima entrada de Felipe a Josemi, merecedora de la roja, sin embargo, no vio ni la amarilla, que hubiera sido la segunda. A pesar de la buena voluntad del árbitro, que intentaba que ambos equipos jugaran con 11, no pudo pasar por alto la entrada violenta de Pedro a Juan, sin balón, por lo que no tuvo más remedio que mostrarle la roja (m. 60).

Siete minutos después, Sebas, en buena posición, cruza demasiado. Rápido contragolpe del Camping La Bota que la defensa almonteña desbarata. De nuevo Sebas controla el balón en buena posición, pero pisa mal, se cae y el árbitro entiende que se tiró, y le mostró una amarilla. Y llegamos al minuto 75: Alberto se va de dos contrarios, tira a meta, el balón está a punto de colarse, pero Sebas lo desvía y lo introduce en la red (1-0).

En el descuento pudo empatar el conjunto de Punta Umbría, pues tras un saque de falta el balón se marchó al larguero, en una de sus escasas ocasiones claras. Hubiera sido injusto, pero el fútbol es así.

El Almonte hizo el gasto y fue merecedor del triunfo por dominio, control de juego, interés y ocasiones. Al Camping La Bota le sobró dureza, que no venía a cuento, y le faltó juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario