MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

lunes, 19 de enero de 2009

CARTAYA SIGUE SIN GANAR EN EL 2009


Aunque ofreció su mejor versión, muy distinta de la que se le vio la jornada anterior ante el colista, el Cartaya sigue sin ganar en el nuevo año y ayer cayó derrotado ante un muy buen Coria que consiguió una importante victoria que le permite seguir en la parte noble de la clasificación aspirando a todo. Aunque el equipo de Cándido Rosado estuvo a la altura de su rival y hasta el pitido final tuvo la posibilidad de, al menos, conseguir un empate al que se hizo acreedor por su buen juego.

Los dos equipos depararon a los espectadores un partido de poder a poder, muy abierto y en el que puso darse al final cualquier resultado ya que los dos contendientes hicieron méritos sobrados para ganarlo.

El Coria llegó a Cartaya dispuesto a no irse de vacío e intentar alcanzar una victoria ante un rival que se lo puso muy difícil y que ya en el minuto 7, por medio de Fabián remataba con peligro, para que detuviese el balón el meta Juan. Pronto daba la réplica el equipo coriano, que en la siguiente acción estuvo a punto de inaugurar el marcador en su primer remate. Era Quintero el que, tras un libre directo al área local, cabeceaba el esférico que se estrelló en el larguero.

Los cartayeros pronto gozarían de otra clara ocasión de inaugurar el marcador. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Rubén remataba un centro desde la izquierda y mandaba el balón al larguero de la portería coriana cuando Juan ya nada podía hacer para atajarlo.

El partido prometía intensas emociones y los contendientes se empleaban a fondo intentando siempre jugar el balón con mucho sentido. Sin embargo el buen juego de los dos equipos no se correspondía con goles, aunque antes de llegar al descanso Rubén estuvo muy cerca de conseguirlo al robar el esférico a Quintero, se planta ante el portero visitante y en el mano a mano se lo eleva pero se le marcha fuera muy cerca de la escuadra derecha cuando el 1-0 ya parecía inevitable (42').

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros, aunque con un Coria más ambicioso que pisó con más frecuencia el área local. Sin embargo fue el portero Juan el que se tuvo que emplear a fondo para evitar que el Cartaya se adelantase en el marcador por medio de Rubén. El centrodelantero cartayero lanzó un libre directo con mucho peligro, obligando a Juan a meter la mano junto al larguero para desviar el balón por encima de su portería.

Cualquiera de los dos conjuntos podía marcar y se lo merecían por su buen hacer. Añete remataba a la media vuelta y enviaba el esférico por encima del larguero en otra llegada de los corianos a las inmediaciones de la portería bien defendida por Nacho (52').

Repetiría acción el delantero coriano poco después tras ganar la espalda a la defensa local. Pero en el mano a mano con el meta Nacho, el cancerbero local repelió el balón con su cuerpo evitando el 0-1 que parecía inevitable (56'). Un minuto después repetía acción el buen portero cartayero, ahora era Jorge el que remataba y Nacho desviaba in extremis a saque desde la esquina. El Coria había dispuesto de sus mejores ocasiones para adelantarse en el marcador sin haber podido aprovecharlas.

Era la mejor fase de juego de los corianos que buscaban el gol con insistencia ante un Cartaya que se multiplicaba para taponar las brechas que el conjunto visitante abría en su defensa. Paco Ríos, superado el meta Nacho, aparecía para evitar el gol visitante tras el remate de cabeza de Garro (63').

Tanto fue el cántaro a la fuente que acabaría por romperse y Jorge tras recoger un rechace en la defensa local, acertaba a batir a Nacho y obtenía el 0-1 que, a la postre, sería el de la victoria visitante.

De ahí hasta el final, las ocasiones de marcar, y muy claras, fueron para el Cartaya que quemó sus naves en busca de restablecer la igualada. Se movían los dos banquillos y mientras los locales arriesgaban en defensa introduciendo delanteros, los corianos hacían lo contrario para mantener su exigua ventaja en el marcador.

En la recta final del encuentro, Fajardo dispuso de una clarísima ocasión para empatar al rematar el pase de la muerte en una jugada de Mesa. Pero el balón se le marchó muy cerca del poste derecho (87'). El Cartaya seguía sin encontrar el camino del gol, pero siguió buscándolo. Un minuto después otra vez Fajardo tuvo en su remate la suerte del partido, pero apareció ahora el meta Juan que evitó el gol al meter la mano y desviar el balón por encima del larguero.

Hasta el final presión insistente del Cartaya en busca del gol que no encontraría, ante un Coria que se defendía bien e intentaba salir al contragolpe para sentenciar el resultado. Los tres puntos los acabaría consiguiendo el Coria que se tuvo que emplear a fondo para doblegar a un Cartaya que nunca bajó la guardia y mereció, al menos, la recompensa del empate en un buen partido por parte de los dos equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario