MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

lunes, 26 de enero de 2009

LA : LA OLIMPICA DESEA QUE TERMINE LA LIGA YA



Partido complicado el que tenía hoy por delante La Palma CF, con una Olímpica que lleva una preocupante racha negativa pero que dada la calidad que tiene en su plantilla es un rival a tener siempre muy en cuenta.

Los palmerinos perdieron en el sorteo de campo y el primer tiempo les tocó bailar con la más fea. Un temporal de agua y viento en contra que impedía jugar el balón por alto y que hacía muy complicado llegar a la meta contraria.

Ninguno de los dos conjuntos conseguía hacerse dueño del balón y los guardametas eran meros espectadores del choque, hasta que en el minuto 20, en el primer balón que llega con peligro a la meta local, a raíz de una falta lanzada por Fofi al segundo palo, se convierte en el primer gol visitante gracias a un buen remate de cabeza de Chico I.

Tres minutos más tarde llega la réplica y el primer acercamiento a puerta de la Olímpica, a través de un fuerte disparo de Chato desde fuera del área que atrapa bien Juan Carlos. De nuevo en el 32 sería Izquete quien desde 30 metros dispara a puerta pero el balón se le iría alto.

La buena defensa que estaba haciendo La Palma CF, impedía que a pesar del fuerte viento en contra la Olímpica se acercara con peligro y sus opciones se limitaban a disparos desde lejos.

Carlos Torres, El más listo de la clase, que sabe muy bien como hacer rentable cualquier oportunidad que se le presente, se aprovecha de un despeje de La Palma que un defensor valverdeño, con toda la ventaja para él, no atina a despajar y se hace un lío, del cual saca partido este magnífico delantero robándole la cartera y ante la salida del guardameta Fermín, lo regatea y consigue el segundo para los palmerinos.

Este tanto sentó como un jarro de agua fría a los locales que vivieron minutos de desconcierto, del cual se aprovechó La Palma CF y estuvo a punto de sentenciar un 0-3 en un jugadón por banda izquierda donde Fermín, Jose y Carlos Torres triangularon perfectamente y este último tras irse de un contrario, consigue llegar a la línea de fondo para centrar atrás a la posición de Ángel, donde solo y libre de marca, no llega a rematar lo que parecía lo más fácil.

Los palmerinos no supieron sentenciar y todo se complicó en una falta en contra lanzada por Cayetano en el minuto 45 y que Salguero desde el borde del área pequeña le gana la partida a la defensa y con pierna derecha consigue uno de los llamados goles psicológicos.

Ahora que tocaba tenerlo a favor, el viento amaina y el agua desaparece.

Comienza la segunda mitad y tan solo había transcurrido un minuto cuando Fermín lanza un obús desde 30 metros que el portero no consigue atrapar y que Carlos Torres llega a rematar, aunque algo forzado, y el balón se le va arriba.

A partir de aquí, la Olímpica se hizo dueña del balón y empezó a acosar a un La Palma que acusaba el desgaste del primer tiempo, que jugaba muy atrás y no encontraba la forma de salir, dejando en ataque a un solitario Carlos Torres muy desasistido.

La Olímpica mueve banquillo y da entrada al siempre peligrosísimo Tinoco, y con él en el campo gozó la Olímpica de las mejores oportunidades para igualar la contienda.

La primera oportunidad clara para empatar el partido la tuvo en sus botas Salguero en el minuto 68, cuando se interna por banda izquierda y su centro chut muy peligroso, a ras de césped es detenido con apuros por Juan Carlos. Siete minutos más tarde es Izquete quien centra un balón pasado al segundo palo que Tinoco cabecea al centro con mucha intención a la posición de Salguero que remata en semifallo y Juan Carlos consigue atrapar el balón.

La Palma CF no terminaba de sacudirse el dominio local y la Olímpica estaba mereciendo el empate y a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 85’ cuando Sampedro, que había entrado en lugar de Izquete, controla un balón con el pecho de espaldas a puerta en el borde del área grande y a la media vuelta saca un peligrosísimo remate que Juan Carlos consigue desviar a corner.

Al igual que los palmerinos no supieron sentenciar en la primera mitad, la Olímpica tampoco supo hacerlo en la segunda y así se llega al minuto 90, cuando un corner a favor de los palmerinos, sacado por Mario, es rematado de cabeza por un Valladares que le saca varios centímetros en el salto al defensor y su preciso giro de cabeza mete el balón en toda la escuadra. Un gol para enmarcar y en el que el guardameta solo pudo ser mero espectador.

Al final los tres puntos viajan para La Palma del Condado y colocan a los palmerinos a tan solo una victoria del tercer clasificado. Destacar el gran desgaste de todo el equipo y el buen partido de los centrales Javi y Mario que conseguían debaratar todas las oportunidades locales.
Alineaciones.

Olímpica Valverdeña: Fermín, Cayetano, Chato, Juanga, Caro, Palacios, Izquete (Sampedro 77’), Mantero (Luís Real 77’), Salguero, Juan Carlos y Juan Antonio (Tinoco 61’).

La Palma CF: Juan Carlos, Fofi, Fermín, Javi, Mario, Dani, Jose, Chico I, Carlos Torres (Valladares 85’), Ángel (Ricardo 89’) y Loren (Chico II 70’).

Árbitro: García Moreno, del Colegio de Sevilla. Amonestó a los jugadores locales Cayetano, Juanga, Salguero, Mantero, izquete y Palacios y a los visitantes Mario, Valladares, Ángel y Dani.

Goles:

0 - 1. Min. 20’. Falta botada por Fofi que Chico I cabecea en el segundo palo a gol.

0 - 2. Min. 35’. Carlos Torres le gana la posición al central y ante la salida de Fermín, lo regatea y coloca el balón en el fondo de la red.

1 - 2. Min. 45’. Salguero remata en el área pequeña con el pie una falta sacada por Cayetano.

1 - 3. Min. 90’. Corner que saca Mario y Valladares remata de cabeza en un espectacular salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario