MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

lunes, 19 de enero de 2009

LA PALMA LE METE UNA MANITA AL BORNENSE


No se presentaba fácil el envite para los de Cabello tras la amarga semana de sanciones y lesiones que arrastraba el cuadro de La Palma CF. Con este panorama, el mister local ponía en liza un once inicial con forzadas variantes por las ausencias: Gaspar de lateral izquierdo y Fofi por la diestra, además de la entrada de Ángel Gutiérrez de inicio en la media punta. Con todo, un conjunto con plenas garantías para afrontar un encuentro, a priori complicado dada la igualdad de la categoría.

Por su parte, el exfutbolista, Alfonso Cortijo, entrenador del hoy cuadro visitante, planteó un encuentro de tú a tú, y aquí es donde empezó a tener problemas. Su, en principio, valiente planteamiento, saltaba por los aires a las primeras de cambio, cuando el hoy capitán, Dani, enganchaba una perfecta bolea desde aproximadamente treinta metros, tras un rechace de corner. El balón se alojó en forma de obús en la meta de Jairo por primera vez en la matinal. Y sólo era el minuto 3 de partido.

Con el gol a favor, el Bornense tuvo una buena opción para empatar en el minuto 10, pero Juan Carlos estuvo enorme, parando a quemarropa el chut de Pablito. Pero sólo fue un espejismo, el Bornense quiso jugar al fútbol dejando espacios y La Palma empezó a carburar como el día del Conil. Tuvieron claras ocasiones Alonso y Jose, que en el minuto 11 mandaba arriba una contra muy bien llevada. Era sólo cuestión de tiempo, el que necesitó Carlos Torres, para en el 20 poner el 2-0, y eso que Jairo le realizó una enorme parada tras remate dentro del área pequeña. Pero el de Olivares tuvo fe, y desde la línea remachó el tanto sin oposición.

De ahí al final de la primera parte, más de lo mismo, La Palma a lo suyo, bien atrás y a salir perfectamente a la contra, y los colegiados a su papel en esta liga: aplicar dos criterios muy desiguales, que valieron rigurosas amarillas para Ángel, Gaspar y Alonso.

Con todo, en el 32 una perfecta salida de La Palma, y una genial prolongación y pase al hueco de Carlos Torres deja solo a Alonso que define de cine para poner el 3-0.

El Bornense tuvo antes del descanso una buena opción de Quirós, pero no era el día de los delanteros gaditanos, y se llegaría al descanso con este claro marcador a favor de La Palma.

En la segunda mitad, con todo ya resuelto, y dado las nefastas experiencias arbitrales en partidos anteriores, Cabello optó por retirar del campo a todos los amonestados en la primera parte. Así entraron al campo Ricardo, Fermín Miguelito y Valladares, por Gaspar, Ángel, Loren, todos con amarilla, y Alonso, éste último no amonestado, pero que tuvo que retirarse lesionado del rectángulo de juego. Incluso hubo tiempo para el debut del portero juvenil Rafael Garrido que entró por Juan Carlos en el minuto 85. Su entrada al campo supuso la mayor ovación del encuentro, premiando también el buen trabajo de Juan Carlos.

Muy poca historia en la segunda parte, a La Palma le bastó esperar a los minutos 20 y 23 para que Fermín, en jugada personal, y Jose, de perfecta media chilena pusieran el resultado definitivo. Antes, en el 14, un fenomenal Carlos Torres mandaba un balón a la cepa del poste. Por su parte, la mejor opción del Bornense llegó en el 18 de la segunda, aún con 3-0, cuando el rechace de un balón al palo lo mandaba a las nubes el mejor de los visitantes, el central Madrugón, que estaba solo para empujarla.

Aún habría tiempo para que en el descuento el debutante, Rafael Garrido, mostrara sus enormes reflejos a tiro potente desde dentro del área pequeña.

Del colegiado, decir que le salva lo holgado del resultado, pero que de repartir justicia, nada de nada. Cargó de tarjetas a los palmerinos en un partido sin ninguna mala intención. Seguimos sin “suerte” con los arbitrajes. Menos más el marcador…

No hay comentarios:

Publicar un comentario