
Una ecografía desveló ayer que el centrocampista de la Unión Deportiva Los Barrios Josu Ibarra sufre una rotura fibrilar de dos a tres centímetros en el abductor de la pierna derecha que le mantendrá aproximadamente un mes en el dique seco.
El jugador se produjo la lesión el pasado domingo en el momento de ejecutar un saque de falta. Al golpear el balón sintió un tirón en el músculo, pese al cual continuó en el campo hasta el final. Después, en frío, el dolor se hizo más intenso y ayer, por recomendación de los sanitarios del club, se sometió a una ecografía, que reveló el daño que se había producido.
"Es un fastidio, pero estas son cosas que pasan en el fútbol y ahora lo que tengo que hacer es centrarme en recuperarme bien", explicó ayer el jugador, resignado a perderse un tramo importante del campeonato liguero. "A ver si nos metemos en la 'liguilla' y yo para entonces ya estaré más que recuperado, seguro", aseguró el jugador, deseoso de comenzar el tratamiento de recuperación.
El de Azkoitia podría reaparecer, si todo marcha bien, para el partido en el polideportivo San Rafael ante el Alcalá (22 de marzo) o a la semana siguiente en campo del Atlético Antoniano (29 de ese mismo mes). Por entonces su equipo debería estar a punto de conseguir la clasificación matemática para la fase de ascenso a Segunda división B.
La mala noticia de la lesión de Ibarra llega sólo un día después de que el también gualdiverde José Ignacio viera descartado que padezca una dolencia grave, como el mismo reconoció que temía. No obstante parece complicado que este jugador llegue a tiempo para el partido frente al Cartaya del próximo domingo.
En ese encuentro es posible que se produzca el esperado debut de Carlos Soria, uno de los fichajes realizados a mitad de Liga por la Unión Deportiva Los Barrios para acometer con más garantías un nuevo intento de salto a la categoría de bronce del balompié nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario