MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

lunes, 9 de marzo de 2009

LA: Tharsis 1 Bornense 1


El infortunió se cebó ayer con el Club Atlético Tharsis, que vio cómo de nuevo se le escapaban dos puntos en el tiempo añadido, para más inri, por un gol en propia puerta. Wuy, seguramente, quería que le tragase la tierra tras alojar involuntariamente el balón en su portería cuando habían pasado cuatro minutos del tiempo reglamentario. La victoria se esfumaba en una acción especialmente dolorosa tras el trabajo realizado en un partido con cinco expulsiones, cuatro de ellas de jugadores, dos por bando.
Precisamente para evitar varapalos como ese, los chicos de Juan Palma salieron al terreno de juego como si les fuera la vida en la victoria, pero jugando un fútbol digno de ver, con control del balón, despejes seguros, tiros a puerta, y bonito juego en definitiva. Mientras, los visitantes sólo hacían lo que podían, defenderse; defenderse de un gol tempranero, que se veían venir. Sólo se llevaban 6 minutos de juego cuando Mauri pudo marcar el primer gol; sin embargo Jairo sacó una mano prodigiosa que envió el balón a córner.
En el 14' fue Modesto quien abrió el marcador gracias a su velocidad y a su gran picardía. A pesar de su pequeña altura, le ganó la espalda a la zaga, que se comió el bote del balón enviado por los centrocampistas locales, y de tiro cruzado hizo el 1-0. Gol muy aplaudido, que daba chispas de esperanza para ganar el encuentro.
Hasta que en el 39', el colegiado expulsó a Mora con roja directa por darle con el codo a un contrario en el salto por un balón, haciéndole una brecha. Jugada fortuita con mala suerte para el local, que dejó a su equipo con uno menos.
A pesar de todo, las ocasiones fueron locales. Jairo tuvo que emplearse muy a fondo para que no le marcaran más. Riquelme, sin embargo, no tuvo mucho trabajo, y el que tuvo, lo resolvió con mucha tranquilidad y seguridad.
El segundo tiempo empezó de nuevo con dominio local, en busca del gol de la tranquilidad, con unos visitantes espesos en su juego, sin ideas atacantes claras, en busca sólo de faltas cerca del área grande.
Sin embargo, los males se incrementaron para los locales con otro expulsado (64'), Curro, tras ver dos veces casi seguidas la amarilla, primero por una falta sin consecuencias, y la segunda, por un comentario tonto y sin importancia que le hizo al colegiado. La tarde no estaba para los tharsileños, que veían cómo pasaban los minutos con dos jugadores menos, con más ocasiones de gol, pero con el panorama sombrío pese al marcador.
Y entonces el colegiado marcó los minutos de descuento; esos minutos fatídicos que le han hecho perder muchos puntos a los locales. Y en una de esas jugadas de auténtica mala suerte para los defensas, los visitantes logran el gol del empate en el 94', después de un rechace en el área, en pleno tumulto de jugadores, cuando golpeó en Wuy y se coló dentro de la portería sin que nada pudiera hacer Riquelme para evitar el gol del empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario