MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

miércoles, 22 de abril de 2009

CONTINUA EL ENCIERRO DEL PUERTO REAL


La plantilla del Puerto Real protagoniza desde la tarde de ayer, como ya anunció el pasado sábado, un encierro indefinido en las dependencias del Sancho Dávila. Así, los vestuarios del estadio verdiblanco se llenaron de tiendas de campañas plegables y colchones hinchables. Con ello, los jugadores puertorrealeños quieren denunciar la situación que padecen, llevando actualmente un total de cuatro meses sin percibir sus nóminas. Una cuantía total de la deuda que se cifra en algo menos de 200.000 euros.

Antes de iniciar su reivindicación, la plantilla llevó a cabo su primer entrenamiento de la semana, porque no hay que olvidar que el cuadro de la Villa sigue de lleno en la pelea por meterse entre los cuatros primeros de la tabla y su próxima cita será en tierras sevillanas ante Los Palacios. Resulta paradójico que cuando más cerca se encuentra de conseguir su objetivo, arrastre estas dificultades económicas para hacer frente a las mensualidades de los futbolistas. Hay que indicar que durante la primera noche, los integrantes del plantel puertorrealeño cenaron con los alimentos que ellos mismos aportaron, aunque a partir de mañana será la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) la que financie las diferentes comidas que realizarán en el Bar La Cantina que se encuentra ubicado en el propio Sancho Dávila. En este primer entreno no faltaron la presencia de algunos aficionados que quisieron apoyar a sus jugadores.

En cuanto al asunto que se sobrevuela este caso como causa principal del mismo, el proyecto del nuevo campo de fútbol, ayer le tocó el turno al presidente de la entidad, Antonio Bohórquez. El dirigente matizó las manifestaciones realizadas por el delegado municipal de Urbanismo, Antonio Noria, el pasado lunes. En este sentido, mostró ante los medios de comunicación los diferentes convenios suscritos entre el club y la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, EPSUVI, para la construcción del nuevo campo. Precisamente en dicho documento se centraron las exigencias que desde la Junta Directiva verdiblanca se hace al Consistorio. Así, el mandatario manifestó que "nosotros lo único que pedimos es que se cumpla con el convenio suscrito y se ponga en marcha el proyecto del nuevo estadio, es simplemente lo que exigimos, ya que según se recoge en el mismo, la Epsuvi se compromete a ello una vez aprobado la modificación puntual de Entrevías, algo que tuvo lugar en mayor de 2008, por lo que llevamos casi un año de retraso".

Asimismo, indicó que "desde el Puerto Real siempre hemos ido de la mano con el Ayuntamiento y hemos mostrado nuestra colaboración, lo que pasa es que ya se nos ha agotado la paciencia. "A ello agrega que "ésta es la última vez que hablo del convenio, dado que a partir de ahora lo vamos a poner en manos de abogados para que se estudien las posibles acciones legales que se puedan llevar a cabo".

Por otra parte, Bohórquez puntualizó las cantidades económicas aportadas por Noria, ya que dijo que "son inciertas" dado que parte de las mismas precisó que se deben a acuerdos para modificar alguna de las cláusulas del convenio suscrito hasta en cuatro ocasiones. Del mismo modo negó que se haya recibido cuantía en concepto de obra "dado que era la forma que tenía que justificar desde la Epsuvi dicho pago". Por último Bohórquez confesó sentirse "decepcionado" por la actitud de los responsables municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario