MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

lunes, 20 de abril de 2009

EL OLONT DE GIBRALEÓN ASCIENDE A ANDALUZA


Dos caras bien distintas se pudieron sacar al finalizar el choque entre Herrerías y Olont en el día de ayer, y que acabó con reparto de puntos.

Un punto que le sirvió al equipo visitante para lograr el salto de categoría a la Primera Andaluza, después de varios años quedándose en la cuneta. La otra fue la desolación del cuadro local, que consumó el descenso a Primera Provincial un año después de hacer historia al ascender a Regional Preferente.

Este empate, poco merecido por los discípulos de Nacho Colombo, indignó aún más a los locales, al producirse ocho minutos después del tiempo reglamentario de penalti, y sobre todo por una acción que pudo marcar el partido en el segundo tiempo donde el colegiado y su asistente Lhandaoui Lalaoui se equivocaron completamente. Una gran jugada para enmarcar de Abel tras sortear hasta cinco jugadores desde su campo, acabó en falta por una dura entrada de Cata para pararlo cuando se disponía a encarar la recta final hacía el área. El balón cayó en Gorri II, y el colegiado aplicó ley de la ventaja, y éste en la frontal fue arrollado por Pachón, que vio la roja directa. Después de todo esto, el asistente, anuló la jugada por fuera de juego previo pero de quien inicia la jugada, Abel, algo incomprensible ya que partió de su campo y además sufrió una dura entrada merecedora de cartulina 'naranja'. Corría el minuto 65 y el Herrerías ganaba 1-0, por lo que hubiera podido significar la puntilla al Olont.

Después de todo este trama, el partido fue muy disputado pero poco vistoso, ya que el juego estuvo excesivamente más detenido por faltas absurdas que corriendo el balón. El Herrerías fue merecedor del triunfo, ya que fue quien apostó desde el principio.

Eso fue lo que pasó ayer, después de que el Herrerías gozara al minuto de juego de la mejor ocasión de gol. Marco bajo palos y con el portero batido, mandó a las nubes un pase de Gorri I tras una gran jugada de Abel.

El Olont no asustó a Ale hasta próximos al descanso, cuando Cata, desde lejos, trató de sorprender de falta al meta, tocando por fuera de la cruceta el balón.

El Herrerías fue quien tuvo más la posesión del esférico, y quien sometía a un Olont que buscaba la contra pero sin resultados.

Pasado el minuto 40, Abel pudo inaugurar el marcador pero el mano a mano con Pachón lo desvió el portero con las piernas.

En el segundo periodo ambos equipos debían de dar más de sí, dado lo que se jugaban, uno el descenso y otro el ascenso. Fueron siempre los locales quienes arriesgaron más. A los tres minutos de la reanudación, Abel batió por bajo al portero olontense haciendo justicia en el marcador.

El gol se celebró con euforia dado el conocimiento de los resultados de otros partidos. Esto no quedó ahí, y el Herrerías seguía buscando la sentencia, pudiendo llegar a los veinte minutos en la 'famosa' jugada de Abel en la que el colegiado y el asistente no dieron pié con bola, y acabaron desquiciando a propios y extraños.

Este error cuando Abel se marchaba solo a puerta pudo cambiar el devenir del choque de no haber sido justa la sanción, y el Olont empezó a aprovecharse del desconcierto del bando local, apretando las tuercas con balones en largo buscando a Eloy y Zamorano en el área minera.

En los compases finales, Salvi tuvo la igualada en sus botas, pero su disparo lo mandó mansamente a las manos de Ale. En el tiempo añadido, concretamente en el ocho después de conceder seis el árbitro, Eloy hizo la igualada que catapultaba a su equipo a la Andaluza y mandaba al Herrerías al pozo, al anotar un penalti de Pedro sobre Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario