
Buen sabor de boca. Con esa sensación salieron los representantes de los clubes de la Superliga que acudieron a la reunión con el Consejo Superior de Deportes, reunión que tenía como objetivo soluciona el grave entuerto que había llevado al futbol femenino las decisiones "salomónicas" del seleccionador nacional, con la inestimable ayuda del presidente Villar.
Es por eso que todos los clubes o al menos la inmensa mayoría de clubes que forman la Superliga femenina se han revelado ante lo que consideran una Liga "adulterada" como la que propone el Comité Nacional de Futbol Femenino de la RFEF. La reunión con el CSD ha durado noventa minutos y se les ha tendido la mano a los clubes para mediar en el buen entendimiento entre todas las partes. También se ha podido conocer que habrá una nueva reunión con el Ministerio de Igualdad.
La propia presidente del Atlético Féminas, Lola Romero, habló ayer para la Cadena Ser de la reunión con la CSD, declarando que "las buenas palabras existen, pero ahora lo que falta son hechos. Confiamos que los buenos hechos pasen a través de la mayor institución que tiene el deporte en este país. Esperemos que así sea y esperamos que esa mano que nos tienden, se efectivo, ya que este es el sentir del ochenta por ciento de los clubes que conforman la Superliga, por no decir el cien por cien".
En esta misma línea habló hoy en la misma emisora, el director deportivo del Cajasol Sporting. Antonio Toledo confía "plenamente en las gestiones que se están llevando a cabo con el Consejo Superior de Deportes. Esperemos que den sus frutos y que por fin en la Federación española se den cuenta de que hay muchas voces en contra de ese proyecto, no solamente de jugadoras y de técnicos, sino de muchas partes del deporte en general y esperamos que por fin den marcha atrás y se den cuenta de su error. La Superliga debe volver a ser lo que era, un solo grupo, ya que ese es el proyecto que todos los clubes queremos".
Lo que sí tiene claro Antonio es que "aunque salga a flote el nombre de Villar, esto es un capricho del seleccionador nacional Ignacio Quereda. Este hombre se extralimita de sus funciones, ya que solamente tendría que ser seleccionador.. Sino ponte tú en el caso de cómo veríamos que Del Bosque hiciera el calendario de Liga o hiciera un proyecto nuevo de campeonato. Nos sonaría una cosa totalmente imposible, ¿verdad? Pues sin embargo, en fútbol femenino a este señor se le ha antojado crear una Superliga con dos grupos y de ahí parte todo. Y la Federación, que creo que se ha dado cuenta de sus error, ahora no sabe salir de ese entuerto en que le ha metido el señor Quereda".
Sobre el futuro a corto plazo, Toledo espera que "la solución a todo esto se conozca en unos días, ya que no se puede demorar más. Daros cuenta que hay que hacer el calendario y saber que competición se va a jugar, ya que los clubes tienen que hacer sus presupuestos, planes, fichajes y demás cuestiones.. Por lo que la solución debe hacerse de una forma urgente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario