MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

domingo, 14 de junio de 2009


El San Roque solventó sin complicaciones el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a 2ª B frente el Villanovense, en un partido que se decantó a favor del cuadro aurinegro gracias a un grave error del portero extremeño mediada la primera mitad. El regalo de José Fuentes a Vicente, junto al resultado de 1-3 cosechado por los leperos en Villanueva de la Serena, supuso un lastre demasiado pesado para el conjunto dirigido por Domingo Suero.

De entrada, el San Roque salió con un 'trivote' en el centro del campo para tratar de frenar la previsible salida en tromba del Villanovense. Esta vez, la apuesta por esta disposición táctica les salió bien a Melo y Ceballos, con un gran trabajo de Nando, Vicente y, sobre todo, Alex. El capitán aurinegro cuajó ayer un gran partido en la medular, barriendo todo balón que se movía por allí, y atreviéndose incluso a sumarse al ataque en alguna que otra ocasión.

El comienzo del partido se ajustó al guión previsto, con el Villanovense buscando el área contraria, y en los primeros minutos ya tuvo que intervenir Isaac en un par de ocasiones, aunque sin demasiado peligro, para desviar a córner una falta lejana lanzada por Juan Diego que buscaba la escuadra izquierda de la puerta lepera, y en un disparo de Carmona desde la frontal del área tras una buena triangulación con Willy.

La primera ocasión del San Roque la tuvo Cassiano, que se marchó por velocidad de la defensa, pero no le acompañó ningún compañero, dando tiempo a que se replegara la zaga del Villanovense. Poco después llegó la jugada clave del partido. Una falta lejana lanzada por Vidal volaba mansamente hasta las manos de Fuentes; sin embargo, el portero visitante no atrapó el balón, cayendo a pies de Vicente que pasaba por allí. El centrocampista lepero, que acababa de volver al terreno de juego después de pasarse más de 10 minutos en los vestuarios junto al visitante Jaráiz curándose de un choque entre ambos, no tuvo más remedio que aceptar el regalo, consiguiendo el primer gol lepero y poniendo la eliminatoria muy cuesta arriba para el Villanovense (m. 23).

El equipo extremeño siguió buscando la portería de Isaac, pero más por obligación que por convicción. La mejor oportunidad que tuvo para, al menos, empatar el partido estuvo en un buen pase de David Carmona por encima de la defensa lepera que Willy remató muy cruzado ante la salida de Isaac. Esta jugada ocurrió en el minuto 28, y tan solo dos minutos después llegó la sentencia definitiva de la eliminatoria con el segundo gol del San Roque, conseguido por Cassiano tras una larga jugada del ataque lepero y, de nuevo, con la colaboración del portero visitante, que no tuvo ayer su mejor día.

Con este resultado tan claro, con una hora de juego por delante y con el calor bochornoso que hacía ayer en el Municipal lepero, el San Roque entregó el campo al contrario y se acomodó en su parcela esperando que pasara el tiempo sin grandes sobresaltos.

El Villanovense aceptó el balón y siguió visitando de vez en cuando el área local, pero sin crear muchos problemas a Isaac. La mejor intervención del portero lepero llegó en el minuto 10 de la segunda mitad, con una gran estirada a mano cambiada para mandar a córner una falta directa lanzada por Verdú buscando la escuadra.

Lo que pasó a continuación fue lo que se podía esperar después de que el San Roque le cediera por tanto tiempo el control del balón al Villanovense. Un córner lanzado por Juan Diego lo bajó Javi Sánchez para que Verdú acortara distancias en el área chica (2-1 cuando corría el m. 59).

El gol extremeño supuso un toque de atención para el San Roque que, a partir de ese momento, volvió a presionar con más intensidad en el centro del campo. Además, si el equipo se relajaba ahí estaba la animosa afición lepera, que no paró de animar a los suyos a lo largo de los 90 minutos.

Con el centro del campo mejor controlado, las llegadas del Villanovense comenzaron a escasear a pesar de la insistencia de Moraga, aunque con más voluntad que acierto. Los últimos 10 minutos sobraron del choque, con los dos equipos muy cansados y dando por bueno el resultado, que ya no se movería.

Ahora, lo que le queda al San Roque es esperar el sorteo de mañana lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol para conocer a su rival en la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario