MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

domingo, 9 de agosto de 2009

EL REENCUENTRO CON EL GOL


Para el delantero del San Roque los 24 goles que anotó la temporada pasada en la Liga no garantizan un puesto en el once de esta campaña. La competencia ha aumentado con la llegada de jugadores como Sergio Berro o Añete y el jugador de Paradas sabe que lo tendrá muy complicado.
- Tras cuatro amistosos de pretemporada y tres semanas de entrenamientos, ¿se pueden sacar conclusiones?
-Lo cierto es que no se hay demasiadas conclusiones a estas alturas de la categoría. Quizás, que físicamente estamos mejor que cuando empezamos, que nos vamos conociendo con los compañeros nuevos y que nos están respetando las lesiones musculares, tan comunes a principio de temporada. Por lo demás, todo con normalidad.
- ¿Qué similitudes tiene el San Roque con respecto a la temporada pasada?
- La principal similitud existente entre ambos conjuntos radica en el bloque. Esta campaña volveremos a ser un equipo compacto, muy ordenado y capaz de plantarle cara a cualquier rival. Nosotros no somos un equipo en que prevalezcan las individualidades sobre el colectivo. Quizás ése sea nuestro gran secreto y nuestra gran baza.
- ¿Y diferencias?
- La diferencia es que hay jugadores mucho más experimentados para la categoría. Tenemos más competencia y una plantilla más larga en cuanto a rotaciones.
- Lo que parece claro es que la forma de jugar será muy similar a la que desplegó el equipo la temporada pasada.
- Se va a parecer mucho a la forma de jugar de la campaña pasada. Para qué vamos a cambiar lo que funciona bien.
- Ganarse el puesto este año se antoja como una misión muy complicada. ¿Qué le parece la competencia en el equipo?
- Ganarse el puesto todo los años resulta complicado, pero bien es cierto que la Segunda B es mucho más exigente y la competencia máxima. Que nadie piense que será fácil porque no va a ser tan bonito ni tan fácil como el año pasado. Lo que sí tengo claro es que todos vamos a tener nuestros minutos y el que mejor los aproveche jugará más.
- ¿Los buenos resultados en pretemporada puede variar el objetivo final de la temporada?
- No debe variar para nada. La pretemporada es muy engañosa aunque hayamos perdido por la mínima ante equipos como el Athletic o el Zaragoza. Pero ayer –por el viernes– en Valverde ante la Olímpica, que teóricamente es más asequible, nos costó mucho hacerle un gol. Hoy día, cualquier equipo que esté físicamente bien puede complicarte.
- Pero entiende que la afición exija más si los resultados son apetecibles como ha ocurrido en la pretemporada.
- Es normal que la afición se ilusione. Para nosotros es bueno para que vayan al campo y lo llenen. Pero no hay que engañarse y tener los pies en el suelo. Nuestro objetivo es la permanencia. Nada más.
- Con una afición como la del San Roque, ¿todo es más fácil?
- Nosotros ya lo decíamos el año pasado. Llevamos ventaja con una afición como la del San Roque porque cuando jugamos en casa somos uno más. Este año se va a notar un poco más y tenemos que aprovecharlo.
- El año pasado anotó 24 goles. ¿Se atreve a marcarse una cifra de cuántos marcará la próxima temporada? -
No. Lo único que pido es que me respeten las lesiones. Luego, con el trabajo todo llegará.
- ¿Qué le pasó ante la Olímpica Valverdeña?
- Sólo fue un lance del juego. Son cosas del fútbol que deben quedar en el campo.
- ¿Qué valoración hace del grupo IV de Segunda B?
- A día de hoy, ninguna porque lo desconozco totalmente. No sé el nivel que hay. Nos va a costar un poco entrar en la dinámica de la competición hasta que disputemos la primera vuelta y sepamos qué intensidad podemos meter. Pagaremos la novatada. Tendremos que calibrar un poco el equipo porque no es lo mismo jugar en Tercera División que en Segunda B. Casi todos los equipos tienen presupuestos más altos que nosotros.
- ¿Cree que el equipo dará un bajón en segunda vuelta debido a la falta de descanso?
- Puede pasar, eso es evidente, pero tenemos una plantilla muy amplia para la categoría. Los que nos hemos de la temporada pasada quedado nos puede pesar un poco al llegar diciembre, pero los que han venido nuevos no deben tener ese problema. Pero buen, sobre esas fechas, todos los equipos acusan un bajón. Lo que hay que intentar es estar el máximo tiempo posible bien para sellar la permanencia en la categoría lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario