
Asoma un nuevo derbi y la cita se llena de caprichos por el pasado reciente y por los vuelcos de la vida. Resulta que la pasada temporada, conRosado en el banquillo del Cartaya, el conjunto rojinegro le amargó la existencia al Ayamonte porque le ganó en el Blas Infante y eso contribuyó a la incertidumbre fronteriza.
Fue un golpe de mano porque el Cartaya no era favorito y asaltó el reino del Guadiana. Hoy (18.00 horas), el cruce de caminos invita al morbo, sobre todo porque el protagonista de aquel asalto se sienta en el banquillo local. Y juro que hay cuentas pendientes aunque los protagonistas lo desmientan. Luego existe las ansias de restitución por una parte, y el tufillo ese que deja la rendija para la sorpresa. Eso sí, para que el Cartaya le pueda hacer daño al Ayamonte, se tendrían que dar dos asuntos fundamentales: que los locales no tengan el día y que los visitantes se pongan alineados con su mejor versión de siempre. No es fácil ninguna de las dos cosas, sobre todo porque el Ayamonte camina embalado y el Cartaya en la penumbra. Así pues, determinará el fútbol y sus caprichos o las consecuencias del potencial, que será lo más probable.

Un derbi marcado por los contrastes. El Ayamonte, situado en la cuarta plaza, y el Cartaya, que es colista, disputan hoy el primer duelo de rivalidad provincial del grupo X de Tercera División, aunque en honor a la verdad para el conjunto fronterizo debería haber sido el segundo de la temporada si no se hubiera aplazado el que el pasado jueves tenía que haber disputado en Huelva frente al Recreativo B.
El duelo de esta tarde entre rojillos y rojinegros será la séptima ocasión en el que ambos conjuntos se enfrenten en Ayamonte en la categoría nacional. La primera vez que lo hicieron fue en la campaña 1999-2000, en un encuentro jugado en el desaparecido estadio Municipal, en la que el equipo ayamontino ganó por 1-0. La última fue en la jornada 16ª de la temporada pasada 2008-09, donde el Cartaya se impuso por 0-1 en el Blas Infante. En total el conjunto de la Puerta de España ha cosechado tres victorias, con dos empates y dos triunfos para el Cartaya. En cuando a los goles también hay equilibrio: ocho para el Ayamonte y siete para los visitantes.
ALINEACIONES PROBABLES
Ayamonte: Nacho, Nacho Canterla, Gregorio Molina, Claudio Pozzi, Yeyo, Manolo Barba, Engonga o Fernando Vaz, Luis Zambrano, Pepe Puntas, Guarte y Luis Ligero.
Cartaya: Jacob, Felipe, Cruz, Rafa, Tato, Caro, Avelino, Ríos, Dani Carrasco, Yeyo y Alberto.
Árbitro: Sergio Portillo Raigón (Colegio de Sevilla)
Estadio: Blas Infante (18:00).
No hay comentarios:
Publicar un comentario