MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

viernes, 16 de abril de 2010

LA JUSTICIA DA LA RAZON AL CRUCEÑO


Una sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Huelva ha anulado las sanciones impuestas hace dos temporadas al Club Atlético Cruceño por conducta antideportiva de sus miembros, y deja abierta la posibilidad de poder reintegrar al club a la Primera Andaluza.

Los hechos se produjeron el 22 de diciembre de 2007 durante la disputa del partido Atlético Cruceño-Recreativo B, en el que se produjeron algunos incidentes por los que el Comité de Competición de la Federación Andaluza suspendió a jugadores y técnicos del club, al que se le sancionó con la pérdida del encuentro y de un punto en la clasificación.

A la conclusión de la campaña, el Atlético Cruceño descendió a la Regional Preferente, grupo de Huelva, por tan sólo un punto de diferencia, de tal forma que sin la sanción los onubenses hubiesen mantenido la categoría.

El Atlético Cruceño, tras agotar la vía federativa, acudió a la vía jurisdiccional alegando la caducidad del procedimiento sancionador federativo, por lo que el Juzgado ha considerado que el expediente sancionador se dictó sin que se acordase, ni justificase una prórroga al plazo normativo de un mes, por lo que ha anulado la sanción impuesta.

Con esta decisión, el Club Atlético Cruceño tiene abiertas las puertas para disputar la próxima temporada la competición en Primera Andaluza, mientras que las restantes sanciones recaídas en su día, como las suspensiones a jugadores y técnicos, quedaron ya cumplidas, aunque la Federación deberá reintegrar el importe de las sanciones económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario