Reza un refrán que las cosas de Palacio van despacio. Y ésa es la premisa a la que se ha visto abocado el San Roque, consciente de que el mercado va más lento de lo que necesitan sus pretensiones. El objetivo del club no es tener la plantilla cerrada el día de inicio de la pretemporada, pero sí en una cifra importante.
De momento, y a algo más de 20 días de iniciar la pretemporada, las oficinas del San Roque echan humo. Y eso es así, porque a día de hoy, el club cuenta con sólo tres jugadores en plantilla Cheli, Germán y Chapi y espera respuesta por Vidal, Hornillo y Añete.
Muchos son los frentes que tiene abierto el conjunto aurinegro, aunque de momento, ninguno de los posibles fichajes ha dado respuesta al club de la calle Sevilla. Los jugadores manejan ofertas importantes y confían en poder jugar en una categoría superior, por lo que el San Roque deberá esperar el mayor tiempo posible, aunque confía en tener cerrada la plantilla en una parte importante el próximo 15 de julio.
“Queremos que cuando arranquemos la pretemporada esté al 80% la plantilla confeccionada. No nos obsesiona tenerla cerrada ya, porque a partir de esa fecha, las posibilidades que ahora están un poco más lejanas, se acercarán con el paso de los días”, comentó Alejandro Ceballos, secretario técnico del San Roque.
Evidentemente, no sería un problema tener 15 jugadores al inicio de la preparación, aunque preocupa que no esté al 50% como mínimo cuando de la mano de Manu Sayabera comiencen la preparación física. “En los primeros partidos de pretemporada no estará completa al 100% la plantilla. Lo que hace falta es que a mitad de agosto esté al 100%. Sería un problema que el 15 de julio tuviéramos sólo a ocho futbolistas. Ahí sí que estaría muy preocupado, pero mientras, no”, afirmó Alejandro Ceballos.
Para el sevillano, son varios los jugadores que podrían dar el sí al equipo en los próximos días y aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que se hicieran oficiales sus llegadas durante esta semana, todo marcha un poco más lento de cara a las futuras incorporaciones.
“Hay algunos futbolistas que tienen varias propuestas, de varios clubes y está en su pleno derecho de posponer una decisión en busca de la decisión correcta. Ojalá pudiéramos firmar hoy en vez de mañana, pero por desgracia no dependemos de nosotros. Muchos de los jugadores que tenemos en la agenda tienen otra prioridad y buscan algunas ofertas incluso de Segunda División. El mercado está más tranquilo de lo que nosotros queremos, pero confiamos en que en breve podemos hacer oficial algunas de las llegadas al equipo”, concluyó el secretario técnico.
El tiempo corre en contra del San Roque, y aunque de momento no hay jugadores en la plantilla, confían en que el breve comiencen a llegar las nuevas incorporaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario