
Después de más de un mes de lograr el ascenso, la Junta Directiva del Club Atlético Tharsis, presidida por José Vallellano, decidió, por fin, jugar la próxima temporada en Primera Andaluza.
La decisión no ha sido nada fácil ya que el Tharsis, al ser un club modesto de la provincia, tenía que hilar fino, sobre todo, en el terreno económico para hacer frente a una superior categoría, en la que ya militó hace dos años.
El vicepresidente del Club, Ginés Páez, comentó que “lo primero era contar con el compromiso del entrenador que hizo campeón al Tharsis, Manuel Jesús Ortiz, para el próximo año, cosa que se ha conseguido”. Una vez realizada la contratación del técnico, éste mantendrá conversaciones con los jugadores que vencieron en la liga, para obtener de ellos el máximo compromiso y, en todo caso, incorporar al equipo aquellas posiciones que sean necesarias. El tercer cabo sería la planificación económica de la temporada y el club contará con 75.000 euros de presupuesto. Para conseguir este montante económico la Directiva hará rifas, tómbolas, montará chiringuitos, la cuota de la masa social y, también el ayuntamiento aportará su granito de arena poniendo a disposición del equipo dos furgonetas que serán las que cubran los desplazamientos del equipo, con la idea de que los trayectos no se hagan tan largos y que los futbolistas tengan que esperar el menor tiempo posible tras la finalización de los encuentros.
Con esta decisión se deshoja la margarita de este club andevaleño que, junto con el San Juan serán de Primera Andaluza. Sólo falta la decisión que tome otro club vecino y amigo, como es el Cruceño, para saber si hay otro representante onubense en la nueva categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario