
José Miguel Campos tiene plena confianza en su trabajo y se siente con las fuerzas y la ilusión necesarias para enderezar el rumbo deportivo del Real Jaén. No piensa en una posible destitución en el caso de derrota ante el San Roque y revela que el equipo se ha conjurado para acabar la primera vuelta en la zona media de la clasificación.
“Confío en mí y en los futbolistas que tengo”. Así de tajante se expresa el entrenador del Real Jaén. Consciente de los muchos problemas que aquejan al club y al equipo, Campos tiene muy claro el camino. “Si somos capaces de aislarnos del día a día y de sobreponernos a situaciones como el hecho de que algunos jugadores no tienen para comer, que otros tienen que cambiar de piso y que no podemos hacer el trabajo individual en el gimnasio por la falta de luz en las instalaciones de La Victoria, estoy convencido de que saldremos hacia adelante y llegaremos a la zona tranquila”, explica. ¿Futbolistas que no tienen para comer? Profundiza en el hecho: “Ya me ha manifestado algún jugador que sólo tiene 150 euros en la cuenta y que no sabe qué hacer dentro de una semana”.

Pese a todo, el técnico hace hincapié en formar un grupo con la consistencia necesaria para levantar la situación. Y está seguro de conseguirlo. “En el vestuario nos hemos conjurado para llegar al final de la primera vuelta en la zona media de la clasificación y, a partir de ahí, abrir nuevas expectativas para la segunda”, afirma. En esa fortaleza mental y anímica que muestra Campos no tiene cabida pensar en un traspié el próximo domingo o plantearse que su puesto en el banquillo puede estar en juego.
“No pienso en eso. Desde el club pueden pensar que el culpable de la situación soy yo, pero eso forma parte del fútbol. Nosotros somos herederos de una situación que viene del 31 de julio pasado, una coyuntura muy compleja. Nada más. Desde luego es algo que ninguno imaginábamos. Pero hay que levantarse. Ahora queremos hacer bien nuestro trabajo y salir adelante”, advierte.

Rodeado de problemas, al técnico murciano se le presenta uno más: la lesión de Galera. El canterano ha vuelto a recaer de su dolencia en la rodilla. La situación es tan complicada que los médicos le han aconsejado al defensa que deje la práctica del fútbol por los riesgos que corre. La baja de Galera se une a las de Toledo y Valdés, tres jugadores considerados básicos. Si la plantilla es corta y faltan los mejores, el panorama es desalentador.
Aun así, Campos piensa en una victoria ante el San Roque. “Somos capaces de lo mejor y de lo peor, pero podemos vencer a un rival que está muy en forma por los resultados conseguidos. Será un oponente complicado, pero no imposible de superar. Queremos resacirnos y revertir la situación”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario