MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

sábado, 27 de noviembre de 2010

ALGUNAS NOTISIAS LEPERAS




Sergio Lobera no se fía del Yeclano. Los números no son los mejores que podría tener el cuadro murciano, pero el preparador del San Roque tiene claro que tendrán que sufrir para sacar los tres puntos en Yecla.

Las dimensiones del terreno de juego y el fútbol directo que emplea el cuadro azulgrana son los puntos fuertes del cuadro local, próximo rival del conjunto aurinegro (mañana, 17.00 horas).

Las estadísticas están de lado del San Roque, ya que los números del Yeclano no le auguran un gran futuro en el grupo IV de Segunda B. Aún así Lobera no se fía. “No creo que en las estadísticas. Mi fijo más en la realidad. El Yeclano es un equipo muy difícil de batir en su campo. Cierto es que no gana, pero le cuesta perder. Tiene muy claro a que juega por las reducidas dimensiones de su campo, aunque no le está dando el resultado que ellos esperaban. No es un equipo tan malo como indica la tabla, por lo que si no estamos finos vamos a sufrir.

Su preocupaciones están claras por el fútbol que practica el titular del campo. “Lo que más me preocupa del rival es su fuerza física y el fútbol directo que practican. Nuestro objetivo no estará en defender sus acometidas, sino que a nosotros se nos reduce la salida de balón y eso afecta a nuestro juego. Aún así, creo que podemos conseguir la victoria”, apuntó Lobera.

Para el técnico del San Roque, el problema no radica solo en las dimensiones del terreno de juego –ostensiblemente menor que el Municipal de Lepe- sino en la mezcla de eso y del juego que pratican los murcianos. “En el campo del Lucena se podía jugar porque el Lucena juega a otras cosas. El Yeclano juega más directo, busca la segunda jugada y podremos conseguir los tres puntos si sabemos contrarrestarlo”, apuntó.




Para este encuentro, es duda Alfaro, aunque entrará en la lista de 16 que será la misma del pasado fin de semana ante el Almería B. “Alfaro tiene unas molestias, pero viaja con el equipo”, dijo.

Hasta cinco jugadores están apercibidos de sanción, una situación muy peliaguda, ya que podrían perderse el encuentro ante el Estepona. Sin embargo, el preparador maño no quiere ni oír hablar del próximo encuentro y centrarse en el Yeclano. “Hay que ir el domingo a ganar. No podemos estar a expensas de esa situación. De ser así, perderíamos en Yecla. Analizaremos como queda el equipo después del encuentro, pero ahora vamos a intentar sacar el máximo rendimiento”, apostilló.

También se refirió al mercado invernal que abre el 1 de enero y en el que el San Roque tiene puestas muchas esperanzas. “Veo una plantilla muy corta, pero confiamos en tener garantías en el mercado de invierno. Necesitamos aumentar el número, aunque tengo que mostrar el máximo respeto por los 16 que hay en la actualidad. Ahora no es el momento de hablar ni de posiciones ni de nombres. Ya llegará el momento de llegar el mercado de invierno”, concluyó.



MUCHO CUIDADO CON EL YECLANO DEPORTIVO

El San Roque de Lepe se ha buscado un enemigo de cuidado este fin de semana. No, no es el Yeclano Deportivo, su enemigo el próximo domingo (Municipal La Constitución, 17.00 horas) en la décimo quinta jornada de la liga en el Grupo IV de la Segunda B.

Se trata un adversario mucho más peligroso, que sabe actuar con sigilo y contra el que no hay defensa posible. Tan es así, que muchos entrenadores y futbolistas niegan su existencia, hasta que se convierten en víctimas. Es la ley de la probabilidad, esa que, trasladada del campo de las matemáticas a los terrenos de juego, viene a decir que cuantos más partidos ganas, más cerca estas de la derrota, y al revés, cuanto más partidos pierdas, más cerca estas del triunfo.

El Recreativo de Huelva ha sido, entre los nuestros, el último beneficiado de este teorema matemático, aunque hicieron falta once jornadas para que los albiazules estrenasen su casillero de triunfos esta temporada en la Segunda División.

No son once, sino doce, las jornadas que el Yeclano Deportivo lleva sin conocer el dulce sabor del éxito, desde que el pasado mes de septiembre, concretamente el día 5, los murcianos derrotasen al Puertollano (2-1) en la que es, hasta la fecha, su única alegría liguera, pues el próximo oponente del San Roque habita en la zona de descenso tras encadenar doce partidos (seis empates y seis derrotas) en los últimos dos meses y medio.

Una serie de catastróficas desdichas que principió con un ‘repoker’ de partidos perdidos a manos del Sevilla Atlético (5-1), Roquetas (0-1), Cádiz (3-2), Real Jaén (0-2) y Alcalá (2-0); que continuaron seis tablas de carrerilla con Murcia (1-1), Almería B (0-0), Melilla (0-0), Estepona (1-1), Betis B (1-1) y Ejido (0-0); y un último revés en Ceuta (3-1). El San Roque, que no gana fuera desde el 17 de octubre, no quiere ser un nuevo Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario