
El que quiera glamour ya sabe, que ascienda a Segunda División», así de claro lo tiene Iñaki Alonso, el entrenador del Real Murcia. Eliminados de la Copa del Rey y cerrada la visita al Bernabéu, para el equipo grana acabó el paseo por estadios míticos y las apariciones en todos los medios nacionales. El Real Murcia vuelve a su liga en Segunda B y a pensar en el rival de la jornada: el San Roque de Lepe.
Aunque no del todo. Será porque ir al Bernabéu siempre marca, o porque Iñaki Alonso se ha acostumbrado a hablar de equipos grandes, en la rueda de prensa previa a los partidos hizo una curiosa comparación. Llega el San Roque, llega un equipo que en su estilo de juego se parece al Barcelona. «Juegan muy, muy bien. Tiene el modelo Barcelona, si tienen el balón y se sienten cómodos pueden hacerle un roto a cualquiera», asegura.
El entrenador grana conoce bien al rival, aunque sus pronósticos no fueron buenos cuando el San Roque visitó Caravaca, de donde se fue con cuatro goles en contra, o en el empate a un tanto contra el Lorca en su campo.

A pesar de que no todo han sido buenos resultados para un club que está clasificado en el puesto siete, a cuatro puntos del Real Murcia, el entrenador grana recuerda que «este año han hecho una apuesta importante fichando a un entrenador de la cantera del Barcelona, a un director deportivo del Tarrassa, a varios futbolistas de la cantera azulgrana que son dinámicos, rapiditos y con chispa. Juegan con los centrales muy abiertos, los laterales muy arriba y sacan el balón desde atrás. Necesitamos centrarnos y hacer un partido muy bueno porque es un equipo que tiene juego».
Para centrarse y estar al cien por cien, la plantilla grana ya ha recibido varias charlas desde que se bajó del autobús en Murcia procedente de Madrid. El único mensaje esta semana es olvidar la Copa del Rey y darlo todo por el ascenso a Segunda.

Y para conseguirlo es fundamental quedar primeros de grupo. La pasada jornada, con la derrota en Ceuta, el Murcia perdió el liderato en favor del Sevilla Atlético. Alonso no se altera ni se preocupa. «Ya dije que esto podía pasar», y añade que «lo importante es llegar bien posicionado a las diez últimas jornadas de la competición. Es en ese momento cuando tenemos que conseguir el liderato para no soltarlo». Salvo Molino y Aguilera, el resto de jugadores están disponibles y volverá a Nueva Condomina el equipo habitual de la Liga.
El Real Murcia está a un solo punto del Sevilla Atlético. Poca distancia hacia arriba, pero también poca si mira para abajo. El tercer clasificado es el Ceuta, con un punto menos y el cuarto el Cádiz, a sólo tres de los grana. Las diferencias, después de trece jornadas disputadas, son mínimas y aunque el Real Murcia es para todos el favorito del grupo, no puede regalar puntos si quiere estar arriba
No hay comentarios:
Publicar un comentario