
A pesar del meritorio punto en Puerto Real las urgencias aprietan cada vez más al colista. La Unión Deportiva Los Barrios sólo suma nueve puntos después de que hayan transcurrido quince jornadas. Nueve puntos, los mismos que atesoraba el colista Cartaya la pasada temporada, el primero de los tres descendidos cuando la Liga llegó a marzo.
Las comparaciones son odiosas pero los números hablan por sí solos. Los barreños han logrado enlazar dos empates con Antonio Flor en el banquillo, dos jornadas sin perder. Pero la necesidad es alarmante porque la victoria ya lleva doce partidos resistiéndose. El único triunfo gualdiverde fue con Moreno Castro y se remonta a la tercera jornada el pasado 12 de septiembre.
El pasado curso hubo un equipo que no levantó cabeza, que, aunque dio alguna sorpresa terminó siendo goleado en muchos campos, desahuciado en la cola y descendido antes de tiempo. Hablamos del Cartaya, a quien la Unión sigue sus pasos.
Los cartayeros acumulaban también nueve puntos tras la decimoquinta jornada hace un año. Precisamente alcanzaron esa cifra al conseguir su segunda victoria de la temporada, al imponerse a domicilio al Sevilla C. Los onubenses habían protagonizado una semana antes lo que este periódico bautizó como el cartayazo al lograr su primer triunfo ante una Balona a la que sacó de los puestos de liguilla. Los playeros llevaban un registro de dos triunfos, tres empates y diez derrotas. Sólo seis goles a favor y la friolera de treinta en contra.

La Unión, si bien sólo lleva una victoria aún, ha rascado seis empates y no sangra tanto en el balance goleador (diez a favor por veinte en contra).
El Cartaya de la pasada campaña acabó la primera vuelta con esos mismos nueve puntos, a diez de la frontera con la permanencia que la marcaba curiosamente el Algeciras, con 19 puntos. Los onubenses sólo pudieron sumar otros nueve puntos en toda la segunda vuelta y descendieron con 18 puntos como colistas, uno menos que el Dos Hermanas y a un mundo de los 41 puntos del Murallas, que protagonizó un tirón final y se quedó a sólo dos de la salvación que celebró el Portuense.
Caprichos del destino la Unión de Rafa Escobar amarró virtualmente su permanencia el pasado curso en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya, tras vencer por un contundente 0-3 en un partido muy bravo, un resultado que dio la puntilla matemática a los cartayeros, que consumaron su descenso.
La AD Cartaya, afectada también por la crisis económica, anunció el pasado 8 de julio que renunciaba a su plaza en la Primera Andaluza por motivos "deportivos y extradeportivos" y asumió un segundo descenso hasta la Preferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario