
Preocupación. Ese es el término que mejor define el estado de ánimo en el seno del Cajasol Sporting Universidad de Huelva esta temporada. A dos partidos de que finalice una primera fase sin aliciente competitivo para las onubenses, el once de Domingo Serrano sigue sin despegar y el fantasma de un posible descenso atormenta a los máximos responsables del club.
Es el caso de Antonio Toledo, que lleva toda la vida trabajando para el Cajasol Sporting Universidad de Huelva como directivo, entrenador y, ahora, director deportivo. “Estamos un poco decepcionados con el rendimiento del equipo, sobre todo con los partidos en casa, porque fuera más o menos hemos dado la talla. Pero es preocupante que aún no hayamos ganado en Huelva a estas alturas de la competición, porque años atrás siempre habíamos conseguido buenos resultados como locales y si no mejoramos, lo vamos a pasar mal en la segunda fase”, pronostica con pesar.
“En la segunda fase –continua explicando– vamos a formar parte de un grupo de siete u ocho equipos, donde bajan la mitad, y algunos de los rivales van a ser bastante fuertes”. Más aún, la preocupación de Antonio Toledo se hace patente en su respuesta a la pregunta de si de verdad teme por el descenso. “Ahora estamos en un grupo de siete y vamos sextos, por detrás de equipos como Las Palmas que son inferiores a nosotros, y el equipo cada vez juega con más ansiedad en Huelva. Esperamos que las jugadoras superen la situación porque es en casa donde debemos cimentar la permanencia en la segunda fase”, indica.
Aunque preocupante, la situación del combinado blanquiazul no puede calificarse de emergencia, por lo que sus dirigentes descartan, por el momento, la adopción de medidas de fuerza, como podrían ser la remodelación del plantel o el cambio del cuerpo técnico. Respecto a la primera opción, Antonio Toledo aclara que “tenemos muy difícil reforzar la plantilla por el tema económico. Tendría que producirse una baja y aún así sería muy complicado, porque el presupuesto para la confección del equipo prácticamente lo hemos agotado”, revela.
Menos tajante, sin embargo, se muestra en la cuestión del entrenador, quizás porque el propio Domingo Serrano declaró en estas mismas páginas que dimitiría si alguna vez se convertía en un problema para el club. Al respecto, Antonio Toledo valora “que los técnicos están haciendo un esfuerzo máximo” por lo que “tienen la confianza de la directiva, pero esto es fútbol y nunca se sabe lo que puede ocurrir mañana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario