MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

jueves, 27 de enero de 2011

CANDI HABLA DEL AYAMONTE CF


Cómo le ha cambiado la vida al Ayamonte. Y no para bien. En unos meses, los fronterizos han pasado de ser la revelación de su grupo y rozar el ascenso, a vivir en la zona de nadie, sin aspiraciones por arriba –los puestos de honor distan ahora 12 puntos– y, es de esperar, sin apreturas por abajo –aventaja al descenso en 7 puntos–. Y todo prácticamente con la misma plantilla y el mismo entrenador del exitoso curso anterior.

“Queda mucha Liga y estoy convencido de que el equipo va a terminar más arriba de lo que está ahora, veo a la gente trabajar todos los días y la dinámica es muy buena”, indica Cándido Rosado, preparador de un conjunto que encadena seis jornadas sin ganar, en las que sólo ha sumado 3 de los 18 puntos en juego. “Es cierto que hemos cometido errores y tenemos momentos irregulares, pero estos han coincidido con los inicios de la primera y la segunda vuelta, porque los rivales tienen que ver algo en todo esto”, señala.

Más aún, Rosado rebate que su equipo tenga que ser candidato al ascenso por la mera razón de haberlo acariciado el año anterior. “La temporada pasada fue la mejor del Ayamonte en 80 años y no tiene nada que ver con ésta. Cuando me reuní con la directiva en verano, me dijeron que el objetivo era la permanencia y que el club no se podía permitir los gastos de viajes que supone jugar el ‘play-off’. Pero si el presupuesto es de 110.000 euros, menos que algunos equipos de Andaluza. Y pudimos fichar a Miguel Rosa porque el otro portero se fue, pero no hay posibilidad de realizar más fichajes”, lamenta. “Lógicamente, como entrenador quiero estar lo más arriba posible, pero hay que ser realistas y el nivel de exigencia debe estar acorde con las posibilidades. No puedes comer siempre caviar cuando el dinero apenas te llega para comprar mortadela”.

Optimismo

Aún con todos estos condicionantes en contra, Rosado es optimista. “Me preocuparía si estuviésemos entrenando mal, si hubiera mala actitud, o si el equipo no generara ocasiones de gol. La gente debe tener claro que el equipo va a progresar, no sé en qué puesto acabaremos la Liga, pero seguro que más arriba que ahora”

No hay comentarios:

Publicar un comentario