
El CD San Roque de Lepe consolida la tercera posición en la tabla clasificatoria tras el empate de esta tarde en el feudo del Lorca Atlético, a pesar de comenzar el choque por detrás en el marcador y haciéndose fuerte con el paso de los minutos para acabar el partido volcado sobre la portería del equipo local. El punto habrá que valorarlo en su justa medida, puesto que los 5 primeros clasificados del Grupo IV obtuvieron idéntico resultado, empate a 1, lo que da cuenta de la dificultad de esta categoría y de la auténtica valía del punto conseguido y que tendrá que hacerse bueno la semana próxima ante el Caravaca en el Campo Municipal de Deportes de Lepe.
El encuentro comenzaba con un gol favorable al equipo de Benigno Sánchez nada más comenzar el mismo, en el minuto 4, tras una falta lateral botada por Verdú que Olivares cabeceó en el corazón del área haciendo inútil la estirada de Pau, que a pesar de tocar la bola no impidió que el cuero entrara en su portería. Este hecho no fue un inconveniente para los de Sergio Lobera y el San Roque no se resignó a este resultado, puesto que en los siguientes minutos se hizo con el mando de la contienda y comenzó a acumular llegadas de peligro al área de Goyo que bien pudieron acabar en gol, como el pase de Pereira para Gabri que el catalán no fue capaz de controlar ante el meta rival en lo que hubiera supuesto una bonísima ocasión para el empate. Poco después sería Fernando el que gozara de un disparo desde una buena posición dentro del área lorquina, aunque el envío se fue alto pese a todo.

Con la consolidación del choque llegaron las dificultades leperas a la hora de concretar el peligro: el Lorca, jugando con la ventaja en el marcador, cerró líneas en su retaguardia impidiendo las llegadas peligrosas de los aurinegros. De hecho, el gol del empate llegó cuando los locales menos esperaban. Corría el minuto 41 cuando Germán envió un balón largo a Gabri, quien controló dentro del área, dio la media vuelta deshaciéndose de los dos centrales y cruzó un derechazo inalcanzable para Goyo, lo que supuso el empate a 1 definitivo.
Con este resultado se llegaría al descanso no sin antes de que el Lorca disfrutara de un par de buenas opciones para adelantarse de nuevo, pero sin resolución. A la vuelta de vestuarios y sin cambio de fichas por el momento, el primero en intentarlo fue el equipo de Lobera; primero por mediación de Fernando que robó, progresó y disparó, todo ello en solitario, pero se interpuso entre él y la red la humanidad del meta lorquino. Luego una falta lateral botada por Alfaro fue cabeceada ligeramente alta por Pereira. Llegaba el momento, pasado el cuarto de hora de la reanudación, de mover el banquillo y de esta forma llegaron las incorporaciones de Vidal y de Óscar. Con nuevos aires, el San Roque retomó la senda del ataque con un buen centro de Fernando para que Gabri cabeceara obligando a lucirse a Goyo, que se estaba convirtiendo en uno de los mejores de los suyos.
Entre medias, Benigno Sánchez también movía sus piezas y la entrada del veterano Jorge Pérez le dio un buen impulso a su vanguardia. De hecho, el centrocampista vasco fabricó un par de buenas ocasiones que bien pudieron darle el triunfo a los suyos, especialmente una en que logró llegar a la línea de fondo, poner el centro atrás para el remate a bocajarro de Jaime que incomprensiblemente para todos mandó muy alto a pesar de la cercanía de la meta de Pau. No obstante el susto, los últimos minutos fueron de absoluto dominio del San Roque de Lepe, que para entonces jugaba con su tridente ofensivo, esto es, Óscar, Fernando y Gabri, lo que da cuenta de la verdadera ambición de Sergio Lobera por ganar el partido.

Sin embargo fue un defensa, Germán, el que estuvo a punto de adelantar a los aurinegros, pues lanzó una falta fuerte y potente rozando el palo de la meta local. Luego una jugada trenzada por toda la vanguardia lepera fue culminada por Óscar con un disparo desde dentro del área algo centrado. Más tarde, con todo el San Roque volcado sobre la meta contraria, los leperos no fueron capaces de culminar un barullo en el área del Lorca y los 4 minutos de añadido que dio el colegiado madrileño Ortiz Arias se acabaron con los visitantes intentado lo que era ya un imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario