MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

lunes, 28 de marzo de 2011

EL AYAMONTE SE HUNDE EN MARINALEDA




El Ayamonte confirmó su mala racha, que dura ya seis jornadas en las que sólo ha sumado tres puntos, perdiendo con claridad en su visita a un Marinaleda que necesitaba el triunfo para alejarse del descenso. Los onubenses atraviesan una mala racha, pero todavía tienen un colchón con la zona baja que les deja cierto margen de maniobra. Con todo, los rojinegros necesitan una rápida reacción que evite apuros innecesarios de última hora.


Fue un partido muy abierto al principio, con llegadas continuas a las áreas y alternativas, pero mayor acierto local en la definición. El cuadro fronterizo hacía daño a balón parado. Dominio marinaleño en la posesión y cierta relajación tras el 2-0, lo que hizo concebir algunas esperanzas al Ayamonte hasta que Ávalo sentenció al cuarto de hora de la reanudación.

La primera ocasión llegó en el minuto 2 con un disparo lejano de Puntas. Respondieron a continuación los locales con un tiro desviado de Moyita. Doble ocasión para el local José Manuel en el minutos 6 y 29. El jugador, muy activo, se va bien por la izquierda y crea peligro, pero no logra finalizar ambas acciones. Los locales abrían el marcador en el minuto 12. Jugada de Ávalo por la izquierda y pase interior para que Javi López defina de tiro cruzado.

Y en el 23 iba a llegar el segundo para el Marinaleda. Ávalo se marcha por la derecha, amaga con tirar y deja de tacón para que Moyita la ponga en la escuadra. Un auténtico golazo.

Iba a llegar la reacción del Ayamonte que lograba recortar diferencias poco después de la media hora. Acción de ataque de los rojinegros por la banda derecha que acaba en las botas de Luis Ligero, quien ve adelantado a Casi, que se queda a media salida, y le bate con una bonita vaselina. Otro golazo.

La segunda parte fue más espesa. El Marinaleda se conformaba con su renta y se disponía a defenderla, encomendándose al contragolpe. Así llegaron los otros dos goles que redondearon el póquer tricolor. El Ayamonte, sin demasiadas ideas, estaba obligado a crear juego y apenas lo consiguió. Sólo al final se acercó con cierto peligro al área de Casi, pero ya era tarde para rescatar algún punto.

La primera de la segunda mitad fue para los locales, en una acción de Moyita y Ávalo por la izquierda, que acaba con un tiro cruzado de este último que no encuentra puerta por poco. Y casi a continuación, Javi López remata alto un córner.

En el minuto 61 los sevillanos lograban el tercero, con el que sentenciaban el choque. Penalti claro por derribo de Rubén a Ávalo que transforma bien éste. Y con el cuadro onubense arriesgando, el Marinaleda logró el cuarto en el minuto 73. Jugada de Izco, que caracolea en el área y da el pase atrás para que Alberto, sin portero, defina a placer.

Hasta el final del choque solo un remate desviado de Ligero para el Ayamonte y un libre directo de Mesa, con el tiempo cumplido, que no tuvieron consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario