
El Ayamonte ya puede planificar la nueva temporada con total tranquilidad, sabiendo que estará en la lista de salida del grupo X de Tercera División.
Sobre el nuevo proyecto del conjunto fronterizo sobrevolaba el fantasma del descenso, pero la situación se ha resuelto de forma favorable para los onubenses.
El Ayamonte acabó la Liga cuarto por la cola (libre de descenso), mientras el Jerez Industrial era antepenúltimo, lo que conllevaba la pérdida de la categoría. Pero los jerezanos presentaron una reclamación, puesto que el partido que les enfrentó con el Pozoblanco se les dio por perdido y les quitaron tres puntos en la clasificación, ya que jugó con siete juveniles (el mínimo permitido es cuatro).
El Jerez Industrial fue presentando diversos recursos a esa resolución, hasta que el pasado viernes llegó la sentencia definitiva, cuando el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) desestimó el recurso presentado por los blanquiazules, para tranquilidad del Ayamonte.
Al no alinear a un mínimo de siete jugadores del primer equipo fue sancionado con la derrota en aquel partido y, además, fue castigado con tres puntos menos por incomparecencia. Esos tres puntos le costaron bajar de categoría y presentó alegaciones para demostrar que no había mala fe y que no disponía de jugadores por un conflicto con la academia Glenn Hoddle, pero el CEDD ha rechazado su petición.
Así pues, como mucho, ahora el Jerez Industrial sólo puede aspirar a militar en Primera Andaluza, siempre y cuando consiga convencer a la Federación Española para que le conceda una moratoria y pueda pagar sus deudas con los jugadores antes del final de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario