
La integración de los inmigrantes en la sociedad es clave para el buen funcionamiento del país. Por ello, y aunque existen diversos cauces para favorecer dicha integración, una de las más sólidas suele resultar el deporte. Y en esta ocasión no ha sido una excepción.
Por ello, diversas asociaciones de inmigrantes de Huelva decidieron poner en marcha un hermanamiento que sirva para fermentar los vínculos existentes entre las diferentes razas que conviven en Huelva.
Por ellos, la asociación de ecuatorianos Los Andes, de Bolivia Nuevo Amanecer, de Colombia El Cafetal, y Terra Nova de Brasil, decidieron organizar este interesante encuentro de fútbol que congregó a un buen número de inmigrantes ayer a partir de las 18.00 horas en las instalaciones del estadio Cristóbal Colón de la barriada Marismas del Odiel.
Buen ambiente. En este tipo de encuentros, lo menos importante es el resultado final, ya que lo que el objetivo final va más allá que un simple marcador de fútbol.
Desde la asociación de ecuatorianos Los Andes de Huelva se mostraba la satisfacción por el resultado final de este evento que contó con una importante presencia de inmigrantes que quisieron aportar su granito de arena a esta brillante iniciativa.
“Conocemos que las actividades deportivas, además de contribuir en mantener el equilibrio corporal es beneficioso para lograr la cohesión social”, manifestó Víctor Álvarez.
Al final, todo fue un gran espectáculo que ‘amenaza’ con volver a repetirse en ediciones anteriores. Superarlo no será fácil, pero habrá que apostar nuevamente por la integración de los inmigrantes que viven en Huelva y la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario