
¿Cómo se prepara la próxima temporada para el Cajasol Sporting?
- A partir del 18 de julio las jugadoras recibirán el trabajo del preparador físico. La pretemporada en sí arrancará el próximo 18 de agosto.
- ¿Cómo está el tema económico de la entidad?
- Se ha renovado el acuerdo con Cajasol y confiamos que también se renueve el que teníamos con la Universidad. Aún así, no tenemos ninguna empresa privada en el proyecto y eso es algo que nos preocupa, sobre todo porque en cuanto a viajes, el presupuesto tendrá que crecer.
- ¿Qué diferencias vamos a encontrar entre el equipo de la temporada pasada y el de ésta?
- Hemos perdido algunas individualidades buenas como es el caso de las foráneas. Ahora tendremos que jugar más en bloque pero creo que variará poco. La columna vertebral sigue siendo la misma.
- ¿La competición será más exigente que el año pasado?
- Más exigente porque van a estar los mejores equipos. En el modelo de tres grupos siempre alguno se descolgaba. A Huelva volverán conjuntos como los catalanes o los vascos que tienen un gran potencial.
- Al menos el margen de error sí que será mayor.
- El año pasado, cuando uno fallaba en la primera fase sabía que no había descenso. Este año hay cuatro descensos porque la próxima campaña sólo habrá 16 equipos. Quitando los cinco o seis que son superiores, el resto nos tenemos que mover ahí.
- ¿Cuál es el objetivo realista para el Cajasol Sporting?
- El objetivo primero que tenemos que mirar es sumar los puntos que nos dé matemáticamente la permanencia. Tenemos que luchar por conseguir los puntos cuantos antes. El inicio es de equipos similares a nuestros nivel y será clave. Tenemos que salir desde el principio con una buena condición física, para sumar el mayor número de puntos posibles en el arranca.
- ¿Cómo marcha la campaña de abonados?
- La campaña la pondremos en marcha la semana que viene. A ver si este año puede ser un éxito en cuanto al respaldo social de la entidad.
- ¿Cuáles serán los rivales de la ‘líga’ del Cajasol Sporting?
- Atlético, Espanyol, Rayo, Barcelona, Athletic, Levante no estarán con nosotros. Esos serán los que peleen por el título. A partir de ahí, todos los demás puede estar en nuestro nivel. El Málaga es una incógnita.
- ¿Se plantea algún fichaje japonés tras el magnífico mundial femenino?
- La verdad es que Japón está sorprendiendo a todos. En Asia, primero fue China, luego Corea del Norte y ahora Japón. Son equipos muy buenos y no sólo por la condición física y la concentración, sino que técnicamente son conjuntos sorprendentes. Es complicado fichar en el mercado asiático, y más en nuestra situación. El pasado verano decidimos que bajaríamos el presupuesto de la plantilla y nos hemos desprendidos de todas las extranjeras menos Elena Pavel.
- ¿En el fútbol asiático está el futuro de este deporte?
- El fútbol asiático hay tres potencias muy grandes como son China, Corea del Norte y Japón. Creo que Alemania se ha quedado fuera por jugar en casa el Mundial, pero para mí, junto a Estados Unidos, son las grandes potencias del fútbol femenino.
- ¿Por qué el fútbol femenino se ve con los mismos ojos que el masculino?
- Es una gran pregunta. Llevo más de una década vinculado al fútbol femenino y aún no encuentro una respuesta al respecto. En Andalucía no se mira igual. Nos da envidia ver a los equipos vascos y catalanes, sobre todo por los apoyos que tienen tanto de instituciones como de los aficionados. Cada vez descienden más equipos a Segunda División de la zona de Andalucía y el nivel está descendiendo de una forma muy preocupante. Además, cualquier equipo masculino muy inferior en cuanto a categoría que nosotros recibe más subvenciones.
- Pero a fin de cuentas todos juegan a lo mismo. ¿Cree en la paridad en el deporte?
- Eso no existe. Es mentira y a la hora de valorarte no se valora de la misma manera que a un equipo masculino. El Cajasol Sporting no es flor de un día y se tenían que haber puesto las bases para que el club tuviera salvaguardo su futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario