MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

jueves, 28 de julio de 2011

ME ALEGRO POR JOAQUIN Y LUCI




Joaquín Caparrós fue presentado ayer como nuevo entrenador del Neuchatel Xamax, con el que firmó por una temporada con el reto de "volver a hacer competitivo al equipo" que marcha colista de la liga de Suiza.

El técnico de Utrera se presentó ante los medios de comunicación vestido con el chándal tras haber dirigido su primer entrenamiento, a puerta cerrada, y sólo unas horas después de firmar su nuevo contrato: "Me desplacé ayer (martes) para encontrarme con el propietario (Bulat Chagaev) y el presidente del club (Andrei Rudakov) y todo ha sido muy rápido. El proyecto me sedujo", aseguró.




El ex entrenador del Athletic recordó que llega al Neuchatel con su equipo técnico "al completo", su segundo, Luci Martín; el entrenador de porteros, Luis Llopis; y el preparador físico, Bernardo Requena, con los que tratara de "volver a hacer del Neuchatel Xamax un equipo competitivo lo más rápidamente posible", aseguró.

Caparrós relevará en el banquillo a François Ciccolini, que fue destituido hace dos días después de que en los dos primeros partidos de la Superliga suiza su equipo registrara sendas derrotas. "Toco madera", bromeó el utrerano sobre la posibilidad de que pueda correr una suerte similar la de su predecesor. "Es un reto, un bonito desafío. Yo soy un competidor nato y la dificultad jamás me ha hecho retirarme", aseveró.

Sobre el hecho de haber firmado sólo por una temporada, explicó que es algo que ha hecho habitualmente en los equipos a los que ha entrenado con anterioridad: "Esto me permite descubrir el entorno del club. Pero no quiere decir que no vaya a quedarme más tiempo". Caparrós ofreció las claves para tratar de sacar al equipo de la zona baja, señalando que "lo primero es fortalecer la defensa".



El preparador sevillano desveló su intención de incorporar jugadores españoles al equipo: "Ya he trasladado al club una lista. No tenemos tiempo de perder y, naturalmente, tengo más contactos en España". Por último, Caparrós aseguró que tiene intención de fortalecer el trabajo de cantera: "Ya he hablado con Stéfano Maccoppi, el responsable de la formación, para hablar de este tema. Voy a tener un ojo sobre todas las categorías inferiores del club con el fin de hacerles progresar. Siempre me he preocupado mucho de la formación de los jugadores jóvenes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario