
Alejandro Zambrano fue el mejor del Recreativo en el amistoso disputado el sábado ante el Sevilla Atlético. Así lo señaló el técnico albiazul Álvaro Cervera, que está siguiendo muy de cerca la evolución del canterano, que sueña con quedarse en el primer equipo, pero aunque tiene sus opciones, él prefiere centrarse en el trabajo. Es por ello que señala como pilares para alcanzar sus metas el entrenar con tesón y sin ningún tipo de ínfulas. "Para poder llegar a lo máximo la humildad y el trabajo siempre tienen que ir por delante", aseguró el jugador en Odiel Radio, añadiendo de que es consciente de que "aún no he despegado siquiera el vuelo".
Acerca de cómo se está encontrando en la presente pretemporada, el joven futbolista señaló que "Muy bien. En estas semanas de trabajo me he podido acomplar al grupo y gracias a la confianza que me está transmitiendo Álvaro Cervera me siento como uno más". Esta fe en sus posibilidades se ejemplificó en el último amistoso, cuando el técnico recreativista le animó tras errar un pase. "Fallé al principio del partido un pase y el se levantó para decirme que no pasaba nada y la verdad es que fue un punto de inflexión para hacer bien las cosas". En este sentido, y haciendo balance de los partidos jugados, aseguró que "he ido evolucionando, como todo el equipo, desde el primer partido hasta ahora y me siento con tranquilidad para seguir trabajando".
"Ahora mismo viendo de la cantera me sorprende todo lo que veo del primer equipo y todo lo que pueda aprender, bienvenido sea", aseguró el futbolista, que sobre las opciones que tien de quedarse en la primera plantilla opinó que "según los rumores que salen dicen eso, pero tengo claro que tengo que seguir trabajando hasta que se confirme para agradar al cuerpo técnico". No obstante, aclaró que volver al filial no significaría "un paso atrás" y que "seguiría igual. Estar en el primer equipo es un premio por la temporada pasada. A pesar de las palmaditas en la espalda no hay que subirse arriba, tengo muy claro lo que tengo", afirmó.
Según explicó en su primer año de juvenil jugó por delante de la defensa, donde le está utilizando ahora Cervera, aunque su puesto verdadero es el de media punta con llegada. "El míster me ha puesto de mediocentro por delante de la defensa y mi intención es hacerlo bien me ponga donde me ponga", comentó el joven, que sobre si se siente como un espejo se deben mirar otros compañeros, apuntó que él sigue los pasos de otros compañeros, como Pablo Oliveira, Fidel y Juan Villar, porque "todo canterano quiere estar ahí".
Consejos de familia
Hijo de Manolo Zambrano, Alejandro apunta que su padre le aconseja que "siga trabajando con mucha humildad, porque aún no se ha conseguido nada", mientras que su madre, "que también sabe de esto", le da "mucho cariño" y su hermano, que fue portero del filial, "está apoyándome mucho como toda la familia", e incidiendo en el mensaje de que "sin trabajo no se consigue nada en ningún ámbito".
Precisamente por su padre lleva el dorsal 28 en su camiseta, ya que Manolo Zambrano empezó en el Recreativo con el 10, "que es la suma de 2 y 8", luego durante gran parte de su carrera jugó con el 8 y acabó con el 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario