MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

domingo, 7 de agosto de 2011

UN BUEN FICHAJE PARA LA CANTERA


El CD San Roque de Lepe ha construido un nuevo proyecto para la venidera campaña en el que prima la juventud y la preparación en todas las facetas de la entidad. Con Alejandro Ceballos como consejero, director deportivo y arquitecto, en el banquillo Luis García

Tevenet tomó la alternativa y también se le ha dado la oportunidad de poner en valor su bagaje e ilusión a Rafael Fernández Pichardo, un joven onubense de 29 años, que ha asumido la coordinación de la cantera aurinegra y que asiste en la preparación física al primer equipo. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, poseedor del Master en Preparación Física en el Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol. Antes de recalar en Lepe ya estuvo en el Recre B de Manolo Toledano y durante los últimos cinco años ha ejercido como preparador físico de La Palma CF.

Inmerso en la vorágine del trabajo que supone la pretemporada, Fernández Pichardo, hace balance de sus sensaciones iniciales en su nuevo club y los objetivos que se marca desde el puesto de responsabilidad que ocupa. Acerca de cómo se produjo su desembarco en Lepe, comentó que “me cogió por sorpresa, pero es una oportunidad que no podía desaprovechar. Estoy muy contento, ilusionado y con ganas, va a ser duro pero tengo mucha ilusión para este reto tan importante”. Asimismo detalló que es consciente de que “el salto de Primera Andaluza a Segunda B es grande.

Esto es otro mundo, un club profesional y estoy trabajando mucho y poniendo todo de mi parte para que tanto la cantera como la vinculación que tengo con el primer equipo resulten lo mejor posible”, a lo que agregó sobre el club que deja que “a La Palma le estoy muy agradecido por estos años porque me ha dado un sitio donde trabajar”.

Buena acogida

De sus primeras semanas indicó que tanto el técnico Tevenet como su segundo y preparador físico Chema Escudero “me han acogido muy bien” y que Alejandro Ceballos “ha confiado mucho en mí y me ha dado libertad de acción para que desarrolle mis ideas”, para lo cual “necesito colaboración de todos los técnicos y la predisposición que estoy encontrando es buena y tenemos una buena materia prima para trabajar. Contamos gente bien preparada y con experiencia, como Cheli, que dirige al equipo juvenil”.

En sentido detalló que está tratando de “coger lo bueno que se haya hecho y seguir mejorando en esa línea”, además de “marcar a pie de campo los criterios técnico-tácticos que quieren los ingleses”, consistentes en que los jóvenes valores vayan paulatinamente asimilando conceptos futbolísticos. “No pretendo ser un iluso y querer que esto sea La Masía, pero sí que los técnicos sepan lo que hacer y sobre todo lo que no, que los contenidos sean ajustados a la edad de los jugadores y que vayan adquiriendo un buen aprendizaje”, señaló Fernández Pichardo, que aclaró que la idea es “los niños desarrollen un completo aprendizaje técnico táctico para que se sepan desenvolver en cualquier sistema de juego, que vayan de contenidos básicos a otros más específicos y conozcan un amplio repertorio de fundamentos futbolísticos para luego saber responder a los gustos de cualquier entrenador cuando alcancen el primer equipo”.

El Siempre Alegres como espejo

En cuanto a los jugadores valoró que “los chavales tienen muy buena pinta y se les ve a gusto y con ganas de aprender. Mi objetivo es que todos los niños de la provincia quieran jugar en el San Roque, que lo vean como un club de cantera atractivo y que la forma de trabajar guste. Yo vengo de La Palma, donde la cantera del Siempre Alegres está muy estructurada y funciona y tenemos sobrados ejemplos de jugadores que han salido, como los Alfaro, así que ojalá se parezca en lo bueno a ella”.

A lo largo de toda la pretemporada está presente en la inmensa mayoría de las sesiones del primer equipo como refuerzo en la parcela de la preparación física del conjunto aurinegro, al que ve capacitado para realizar una buena temporada. “El equipo me transmite muy buenas sensaciones. Hay un buen ambiente de trabajo y luego lo que tiene que venir es lo de siempre, que la pelotita entre, pero me gusta mucho la plantilla que se ha hecho, que es más amplia que la del año pasado", a lo que agregó que "hay una buena base de equipo que sigue las líneas de quieren los ingleses y creo que el proyecto va a seguir ganando prestigio en la provincia y en la Segunda B”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario