
El capitán luce galones. En su segunda temporada como jugador del Cádiz, Pedro Baquero se ha convertido en una referencia en el vestuario. Es uno de los pocos supervivientes de una pasada campaña que acabó de manera dramática, una experiencia que le curtió y que le sirvió para interiorizar, más aun si cabe, de la importancia que tiene para el Cádiz salir del pozo de la Segunda División lo antes posible.
El central atendió en la mañana de ayer a los medios desplazados a Jédula una vez concluido el entrenamiento matutino. La valoración de los dos ensayos realizados sobre césped artificial es positiva. "El campo en el que hemos trabajado está bien; si el domingo jugamos en uno igual o parecido, estará bien".
El onubense explicó que se puede practicar el fútbol sin problemas en el campo de césped artificial. "Si se moja está todavía mucho mejor para jugar", señaló.
A la hora de jugar sobre un terreno artificial sufren más los pies que las rodillas "por la dureza del campo", indicó el zaguero.
El Cádiz está obligado a ganar cada fin de semana, y para ello debe sobreponerse a las dificultades que se presenten. La prueba de Villanueva del Fresno -con un terreno de juego nefasto- sirvió de experiencia para la plantilla. "Prefiero un campo como éste -de césped artificial- siempre antes que el de Villanueva", afirmó convencido el defensa.
El Cádiz acudirá La Línea Concepción al campo de la Balona con la intención de sumar los tres puntos consciente de la dificultad que entraña sorprender al líder en su feudo. "Estamos con más confianza después de haber ganado el pasado fin de semana", aseguró el futbolista que luce el brazalete del capitán.
A nivel individual, Pedro Baquero confesó que "todavía no estoy a tope, espero ir a más con el paso de los partidos, que es como se coge el ritmo de competición".
No hay comentarios:
Publicar un comentario