
De los ochenta equipos que se reparten en los cuatro grupos, sólo Balona y Reus (líder del grupo III) se han apoderado de los doce puntos por los que han litigado hasta la fecha. Las otras dos escuadras que superaron la tercera jornada con el pleno fallaron el pasado fin de semana. El verdugo copero de los albinegros, el Mirandés, no pasó del empate a cero en el campo del Amorebieta y el Orihuela perdió en Ontinyent (2-0).
La Balona ha logrado once goles en lo que va de competición y sólo ha recibido tres, los dos que le hizo en la jornada inaugural el jugador del Almería B Aleix Vidal y el que recibió en Melilla en las postrimerías del choque una semana más tarde. El balance, por lo tanto, es de 'más ocho'. El Reus, por su parte acredita ocho tantos a favor y uno en contra (más siete), lo que quiere decir que en la hipotética clasificación conjunta de Segunda B el equipo de linense estaría delante.
Tenerife, Mirandés y Puertollano, con diez puntos, compartirían la tercera plaza de esa tabla.Como quiera que ni en la Liga BBVA (dos) como en la Liga Adelante (tres) se ha alcanzado la cuarta jornada, sólo se pueden establecer paralelismos con los ocho grupos de Tercera división en los que se han disputado el mismo número de encuentros.
Nueve equipos de dicha categoría acumulan doce puntos a estas alturas. De ellos sólo cuatro presentan mejor goal average general: Villarrobledo (+13), Illescas y Levante B (+10) y Atlético Sanluqueño (+9). Los dos primeros clasificados del grupo murciano (XIII), Yeclano y La Hoya Lorca, muestran la misma diferencia de goles que los de La Línea, pero han logrado menos tantos (diez y ocho, respectivamente), lo que se traduce en que estarían a rebujo de los balonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario