
Dos victorias como locales sobre el Córdoba (6-2) y, más recientemente el Betis (2-1), y un único revés en el desplazamiento al feudo del Sevilla (2-1) balizan el principio de campaña del combinado entrenado por Manuel Juan Pavón, encargado ahora de ponerle diques y compuertas a una euforia que amenaza con desbordar los límites de lo recomendable.
"Todos estamos muy satisfechos con el arranque del equipo, pero debemos tener los pies en el suelo para evitar caernos antes de tiempo. Aunque se ha visto contra el Sevilla y el Betis que a un partido todo puede pasar, no se nos puede exigir estar entre los primeros", señala prudente el entrenador del Recreativo juvenil.
Un matiz basado en el diferencial de poderío económico y deportivo que ha existido siempre en el Grupo IV de la División de Honor, en favor de los clubes más poderosos. "Debemos reconocer que hay cuatro o cinco equipos mejores que el resto, como son el Sevilla, el Betis, el Málaga, el Granada y el Almería. Ellos pueden gastarse dinero en fichar a los mejores jugadores de Andalucía, e incluso algunos contratan futbolistas que son internacionales".
contexto de pobreza
"Nosotros, por el contrario, formamos parte de un club modesto, que apenas tiene dinero para la cantera". En este contexto de pobreza "nos vemos obligados a confeccionar el plantel con futbolistas únicamente de Huelva, o bien de la capital, o bien de la provincia. No competimos en igualdad de condiciones", continua con su argumento Pavón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario