MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

UN DATO DEL RIVAL DEL RECRE B


El Atlético Sanluqueño comienza a batir récords que ni los más viejos del lugar recuerdan. El equipo de Pepe Carrete se ha situado al frente de la clasificación del grupo X de Tercera División. Algunos podrían decir que esto no ha hecho más que empezar y así es, pero los nueve puntos que atesoran ya los verdiblancos no hay quien se los quite.

El Sanluqueño suma un pleno de nueve puntos, los tres últimos con el partido más completo que se recuerda en Sanlúcar. Y nada más y nada menos que contra un gallito de la categoría, el San Fernando, que se llevó cuatro goles y que acabó claudicando ante el buen juego de los verdiblancos.

Han tenido que pasar la friolera de dieciséis temporadas para que el Atlético Sanluqueño vuelva a estar en lo más alto de la clasificación. En efecto, el Sanluqueño no era líder en solitario del grupo X de Tercera División desde la penúltima jornada de la campaña 1995-1996, cuando de la mano de Carlos Orúe disputó la fase de ascenso a Segunda División B. Y por increíble que parezca, aún queda un superviviente de aquella plantilla que entre otros integraban Juan Moreno, Vile, Márquez, Jesús, Ignacio o Francisco. Entre todos ellos, estaba un por entonces imberbe Óscar Silva que hoy día parece que vive una segunda juventud desde la llegada al banquillo de Pepe Carrete a mediados de la pasada temporada.

La de la temporada 1995-96 fue una temporada histórica para el Atlético Sanluqueño. Los de Carlos Orúe mantuvieron un enconado mano a mano con el San Fernando. Finalmente, los isleños acabaron campeones sumando 70 puntos por los 67 de los verdiblancos, que perdieron el liderato una jornada antes (37) tras caer en Isla Cristina.

La fase de ascenso fue muy cruel para los intereses del Atlético Sanluqueño. Los de Orúe vencieron al Poli Ejido (con el que perdieron en el partido de vuelta), sus dos partidos con el Puertollano y al Mérida Promesas en El Palmar pero cayeron en tierras extremeñas contra un equipo que no se jugaba nada en la última jornada de la liguilla. El Poli Ejido ascendió a Segunda B y comenzó una carrera que le llevaría hasta la Segunda A años después.

Desde entonces, el Sanluqueño no había vuelto a liderar el grupo X. Si acaso, compartió el liderato en la primera jornada de las temporadas 2004-2005 y 2007-2008 y también en la quinta de la 2006-2007.

Los verdiblancos viven ahora un momento dulce, pero como ya ha advertido Pepe Carrete en más de una ocasión, "nuestro primer objetivo es la permanencia". Seguro que el técnico asturiano es el primero en bajar de la nube a sus jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario