
Desde que conoció el calendario tenía subrayada la sexta jornada con un rotulador grueso. No es para menos. Su pasado cadista es demasiado reciente como para no sentir un cosquilleo en el estómago. El Cádiz B rendirá visita el próximo fin de semana al Recreativo de Huelva B, pero Rubén Díaz no vestirá de amarillo. Lo hará con la equipación de filial onubense, donde recaló hace apenas un mes después de un tenso verano pendiente de una renovación con el club cadista que no terminó de cuajar. Su destino parecía que iba a ser el primer equipo de la capital gaditana, con el que había debutado la temporada anterior de la mano de Jose González. Pero el fútbol da muchas vueltas, se llevó un desengaño y ahora sueña con jugar en la categoría de plata en la ciudad onubense.
"Será un partido especial porque voy a jugar contra mi pasado más reciente, hace poco estaba allí. Será bonito, estoy deseando empezar a jugar". Rubén Díaz confesaba ayer su ilusión por un encuentro que le trae buenos recuerdos de su estancia en la cantera cadista. "Pasé cuatro años inolvidables en el Cádiz, donde me formé como futbolista, y eso es algo que queda para siempre".
No hay hueco para el rencor pese a no ver cumplido su sueño de formar parte de la primera plantilla del conjunto amarillo. Todo lo contrario. "Al Cádiz sólo puedo agradecerle todo lo que me dio durante el tiempo que estuve allí. Es mi casa y la seguirá siendo". Y eso que no oculta que "tengo una espinita clavada porque había debutado en el primer equipo y lo tenía bien para quedarme". Por eso, "cuando me dijeron que no me renovaban me llevé un palo, pero no pasa nada, la vida continúa, me voy a otro lado y ya está".
Sobre el partido del próximo domingo, "no tengo nada que demostrar a nadie", aseguraba el zaguero. "Cambié de club por las circunstancias que se dieron y ahora estoy muy contento en el Recreativo". Y es que sus primeras semanas en Huelva están siendo positivas. "Estoy satisfecho con el trato que me están dando en mi nuevo club, me han acogido muy bien". De momento no se puede quejar. "He jugado todos los partidos, me siento muy cómodo y hay un grupo de jugadores de calidad, aunque es cierto que hemos perdido los dos últimos encuentros y el domingo tenemos que conseguir los tres puntos para escalar posiciones".
La victoria es el objetivo sea cual sea el rival que tenga enfrente. "Dentro del campo siempre voy a dar lo mejor de mí contra todos los equipos, me voy a partir al cara por el club en el que juego porque mi meta es llegar al primer equipo. En el campo no tengo amigos, saldré a ganar como siempre y una vez terminado el encuentro le desearé lo mejor a mi antiguo club".
Rubén acumula suficiente experiencia para hablar de la cantera del Cádiz. "En los cuatro años que estuve allí no se daban oportunidades a los chavales excepto en la última temporada, cuando algunos sí jugamos algo con el primer equipo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario