
Javi López, el único fichaje del Real Jaén que se mantiene inédito, ha superado su pubalgia y, por vez primera en la presente campaña, está a disposición de Manuel Herrero. Con las ausencias de Machado y Pedrito, el malagueño tiene posibilidades de entrar en la convocatoria ante el San Roque.
“Espero que las lesiones me respeten esta temporada y pueda crecer como futbolista en el Real Jaén”. Los deseos de Javi López en su llegada a la capital, el pasado mes de julio, en calidad de cedido por el Málaga CF, se truncaron días después.
En su primera sesión de entrenamiento, tras un verano dedicado de forma exclusiva al tratamiento de una pubalgia, el extremo recayó de la lesión que lo mantuvo cinco meses en el dique seco el anterior ejercicio, en su etapa en la Ponferradina.
“Llevaba tiempo parado y el dolor reapareció en el primer entreno”, recuerda el malagueño, uno de los quince refuerzos del Real Jaén para la actual campaña y, hasta el momento, el único inédito.
Las molestias en el pubis continuaron y se barajó, incluso, un posible paso por el quirófano. Tras optar por un tratamiento conservador y mejorar de forma considerable, otra dolencia en el escafoides del pie derecho dificultó su preparación.
En la actualidad, Javi López se ejercita con normalidad y las ausencias por lesión de Fran Machado y Pedrito ante el San Roque pueden abrirle las puertas de su primera convocatoria. “Estoy para jugar, aunque lo veo complicado. Ahora es ya decisión del técnico. Ojalá figure en la expedición.
Tengo ganas de ayudar al equipo”, reconoce Javi López, quien, desde la barrera, ha contemplado con agrado el prometedor arranque del Real Jaén en Liga: “El comienzo es esperanzador. La plantilla tiene futbolistas de calidad y eso se nota sobre el campo. Hasta el momento, el juego desplegado es de los más atractivos del grupo”, reconoce. Respecto a la eliminación en Copa ante el Albacete, Javi López lamenta el infortunio de perder ante un rival “que no tiró a puerta en todo el partido”. Mañana, en Lepe, el malagueño tiene posibilidades de seguir su primer partido desde el banquillo.
“Ojalá, y si no es ante el San Roque, que sea al siguiente”, remarca el extremo, quien, una vez superado el mal trago de las lesiones, ya puede disfrutar de su oportunidad para crecer como futbolista
No hay comentarios:
Publicar un comentario