MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

miércoles, 5 de octubre de 2011

UNA DE RETOQUES EN LA BALONA


Rafa Escobar está obligado a reinventar el once de la Balompédica el sábado en Lepe. Las ausencias de Carlos Guerra e Ismael Chico por sanción deja al equipo sin dos de los jugadores que habían sido titulares en todos los partidos de la presente temporada, incluidos los de Copa. Sólo los hombres de banda, Juampe Rico y Bello, y el delantero David Hernández habían salido de inicio en los nueve partidos que lleva disputados el conjunto linense.

Salvo en la delantera, en la que junto a Iván Hernández, Copi ha sido titular en todos los partidos de Liga, con lo que su presencia en terreno lepero está casi asegurada, salvo sorpresa o lesión inesperada. Por lo demás, prácticamente todas las líneas podrían sufrir variaciones respecto al último encuentro, disputado en casa ante el Lorca.

Precisamente en el último encuentro ante el conjunto lorquino, el guardameta Borja disputó su primer partido de esta campaña debido a las molestias de Pagola, indiscutible hasta el momento. De la recuperación del portero vasco de un golpe sufrido en Villanueva de la Serena hace dos jornadas dependerá, además de la decisión del técnico, si regresa a la titularidad o se mantiene Boja, que tuvo una correcta actuación el domingo.

En la zaga se plantean varias dificultades. Por un lado, la ausencia de Carlos Guerra, un problema al que todavía no se había enfrentado la Balona en lo que va de campaña. Lo más lógico sería el regreso al equipo de Olmo, que perdió su puesto en beneficio de Romerito tras las buenas actuaciones en los partidos de Copa de este último. Sin embargo, Olmo había tenido buenas actuaciones, con lo que es acreedor al puesto. También cabe la opción de que Antonio Merino se desplace del lateral izquierdo al centro de la zaga, lo que podría dar entrada en el lateral zurdo a Javi Gallardo, que ya jugó los dos partidos de Copa como titular, aunque como relevo de Antonio Merino, sin que éste jugase como central.

Otra de las dudas en la defensa se presenta en el lateral derecho. Iván Collado ha sido titular los últimos dos partidos ante la ausencia, por sanción, de Francis. Ahora es Rafa escobar el que debe decidir si regresa el que venía siendo titular desde el arranque de la Liga o si Collado se ha ganado el sitio en los últimos dos partidos.

En cuanto al centro del campo, los únicos que parecen tener asegurado su puesto son Juampe Rico y Bello. Los dos jugadores de banda han disputado de inicio todos los partidos, tanto de Liga como del torneo del K.O. En cuando al resto de la zona ancha, Chico Díaz sólo se ha perdido un encuentro de la presente campaña, con lo que repetirá salvo sorpresa. En cuanto al puesto de Ismael Chico, el otro gran ausente para Lepe, el propio Rafa Escobar comentó la semana pasada, cuando se le preguntó si lo reservaría para asegurar su presencia en tierras onubenses que no lo haría y que si tuviese que cumplir sanción, Ezequiel estaba perfectamente capacitado para suplirle. Por lo tanto, el canterano linense es la principal opción para el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario