
Importante victoria del Cajasol Sporting Universidad Huelva en su visita a Santander que le mantiene en la zona alta de la clasificación. Las onubenses desde el principio fueron a por el partido y pronto tomaron la iniciativa en el juego. Fruto de este dominio y cuando tan sólo habían transcurrido 6 minutos, Alharilla recibió un pase en profundidad regateando a la guardameta Edda que la derribó dentro del área. El colegiado sancionó el claro penalti pero no expulsó a la guardameta cántabra como reclamaron las visitantes. La pena máxima la lanzó la propia Alharilla pero su disparo se marchó fuera.
El Reocín cogió aire con este fallo de su rival y comenzó a contraatacar con cierto peligro y en el minuto 16 Andry recibió un pase en la frontal del área y lanzó un gran disparo con la pierna derecha a la que nada pudo hacer Lola. El 1-0 no hacía justicia a lo ocurrido hasta ese momento, pero el fútbol a veces tiene estas cosas. Las sportinguistas acusaron el golpe recibido y empezaron a perder el control del partido que ahora se mostraba muy abierto y poco elaborado en el centro del campo.
Las jugadoras del Reocín hicieron un enorme desgaste en la presión y empezaron a pagarlo en los últimos 10 minutos de este periodo, donde las onubenses empezaron a dominar totalmente creando tres clarísimas ocasiones de gol; en una de ellas Alharilla estrelló en el poste un centro chut cuyo rechace cayó a los pies de Jeni Morilla que no pudo definir con acierto.
En la segunda mitad el Cajasol Sporting Universidad salió del vestuario dispuesto a cambiar el marcador, encerrando en su parcela a su rival. En el minuto 53 un remate de Silvia Doblado volvió a estrellarse en el poste. El empate se veía venir y este llegó en el 57, donde Virgy aprovechó un rechace de la defensa para encarar a Edda y batirla con un disparo por bajo.
El partido entró en una fase de mucha emoción ya que ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate. El Reocín empezó a buscar sus opciones con el fútbol directo, pero las centrales Maite y Elena se mostraron muy seguras. Por su parte las onubenses intentaban llegar elaborando más las jugadas.
A los 76 minutos Trini tuvo la ocasión más clara del partido cuando recibió un pase de Anita y sola delante de Edda envió alto con todo a su favor. El Cajasol Sporting Universidad siguió buscando la victoria y en el minuto 84 una gran jugada de Alharilla por la banda derecha desbordando a su par y dando una asistencia perfecta al borde del área pequeña donde apareció Virgy, que fusiló a placer consiguiendo el tanto de la victoria.
En definitiva, justa victoria del Cajasol Sporting Universidad aunque sufrida ante un rival aguerrido que luchó hasta la extenuación y que le permite seguir con una gran trayectoria dentro de la Primera División del fútbol femenino. Marcha quinto en la clasificación. El próximo domingo, a las 12.15 horas, nuevo plato fuerte en la Ciudad Deportiva de El Conquero con la visita a Huelva del Atlético de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario